Sin luz, sin servicio de CANTV, sin internet, sin señal para telefonía móvil, sin señal abierta de TV y sin agua

Guárico: Habitantes de Paso Real de Macaira viven en el olvido gubernamental

Guárico, 30 de agosto de 2017.- En el caserío Paso Real de Macaira, Municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico viven en condiciones de precariedad y olvido.

Los cortes en el servicio de luz están a la orden del día. La situación se ha agudizado en los últimos tiempos en los que la interrupción de la energía ha durado hasta 48 horas. Los habitantes de la comunidad denuncian que las interrupciones de la energía eléctrica ocurren entre tres y cuatro veces a la semana, lo que ocasiona que aparatos eléctricos se dañen.

Sumado a este problema, la comunidad de Paso Real de Macaira actualmente está incomunicada totalmente, una vez que este fin de semana pasado al tener una interrupción de la energía eléctrica de dos días, al restablecer el servicio los lugareños se percataron que no tenían servicio de CANTV. Al dirigirse a las autoridades competentes les informaron que  los cables de la teléfonica habían sido robados.

"La situación es grave, a este pueblo no llega señal de MOVISTAR, ni Movilnet ni Digitel, Dependemos total y absolutamente de CANTV, al no tener este servicio no solo nos quedamos incomunicados sin línea telefónica, sino que nos quedamos sin el servicio de internet y así sufrimos todas las consecuencias: no funcionan los puntos de ventas, no funcionan los bancos, Es decir, que nos quedamos detenidos en el tiempo y en el espacio. Incomunicados totalmente", así lo hizo saber para aporrea.org una habitante del sector.

Estos no son los únicos problemas que sufren en Paso Real de Macaira, aunado a esto tampoco les llega el agua a través de tuberías, sino a través de bombas que al no haber luz, obviamente no funcionan, o en camiones cisternas. En este lugar aun sacan el agua de manantiales. Además no tienen señal abierta de televisión

El llamado es a las autoridades competentes a que saquen del olvido a los habitantes de este pueblo venezolano ubicado en el estado Guárico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter