Embajador de Corea del Norte: “Esperamos establecer convenios con Yaracuy”

El embajador recibió reconocimientos propios de parte del Cley y de colectivos políticos y sociales

El embajador recibió reconocimientos propios de parte del Cley y de colectivos políticos y sociales

Credito: Prensa Cley

11-02-2017).- En su visita al estado Yaracuy, el embajador de Corea del Norte; Ri Sung Gil, dijo que hay mucha factibilidad para establecer convenios entre la nación norcoreana y la entidad yaracuyana, a propósito de su disertación como orador de orden en la sesión solemne número 3, del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), celebrada en honor al natalicio del líder supremo Kim Jom Li.

El representante norcoreano, detalló que en Yaracuy existen potencialidades especialmente para el ámbito agrícola, que pueden proyectarse en función de fortalecer la producción para proyectar la autosuficiencia y contrarrestar la crisis inducida por el sistema imperialista y opositor, así como la posibilidad de sostener además convenios en materia de tecnología, economía, comercio y cultura, y agregó que las naciones pueden ser autosuficientes como lo ha sido Corea del Norte y Venezuela.

Sung Gil mencionó “Hay que desenmascarar las acciones del imperio, es necesario que todos conozcan la realidad de Corea del Norte que al igual que otros países como Venezuela ha sido objeto de una campaña de tergiversación”.

En su oratoria enalteció las luchas que llevaron a Kim Jom Li a ser reconocido como líder supremo de Corea del Norte, y el legado que aún sirven como ejemplo para el pueblo norcoreano y para el mundo, dijo.

El embajador recibió reconocimiento por parte del Consejo Legislativo estadal, y por parte de la Unidad de Batalla (UBCH) República de Nicaragua, Clap Caja de Agua 3 y Frente Antiimperialista de Venezuela.

La orden Post mortem Coronel José Joaquín Veroes en su única clase fue dirigida en honor al líder norcoreano Kim Jom Li, reconocimiento que el embajador recibió en su nombre.

Henrys Mogollón, presidente del Cley detalló que con la visita del embajador se reafirman aun más los lazos de hermandad entre estas naciones que unificaron criterios durante el gobierno de Hugo Chávez Frías lo que dio paso a la creación de la embajada de Corea del Norte en Venezuela y la de convenios de cooperación que actualmente tienen sus fundamentos gracias a la aprobación de la Asamblea Nacional en el 2014, que para entonces tenía mayoría parlamentaria del proceso revolucionaria.

“Con esto se abre la posibilidad de que Yaracuy sea estado piloto en convenios con Corea del Norte, especialmente en materia de agricultura”, mencionó el presidente del Cley.

Detalló además que el líder Kim Jom Li, le dio un vuelco a la política económica y social de Corea del norte, quien logró, con esfuerzo, elevar como potencialidades los ámbitos agrícolas, económicos y culturales de esta nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter