Gobierno Bolivariano reinauguró Aeropuerto "Las Flecheras" en el estado Apure

Aeropuerto Nacional “Las Flecheras” en Apure

Aeropuerto Nacional “Las Flecheras” en Apure

Credito: Prensa MPPTAA

San Fernando de Apure. 08 de mayo de 2014.- Con una inversión de 36 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano rehabilitó el Aeropuerto Nacional “Las Flecheras”, como parte de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el Ministro Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hebert Josué García Plaza, durante el acto de entrega de estas obras, en compañía del gobernador del estado Apure, Cnel Ramón Carrizalez.

En tal sentido, el Ministro García Plaza, informó que en unos 15 días comenzará a operar la empresa Avior con dos frecuencias, los días viernes y lunes, para viajar desde San Fernando hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas.

Asimismo, señaló que la línea aérea Conviasa a final del mes de mayo tendrá la posibilidad de trasladar a las usuarias y usuarios hasta la isla de Margarita.

“Con la reciente adquisición de los aviones Cessna Caravan se podrá conectar Elorza, Guasdualito con Barinas, diariamente, así como otros destinos”, dijo.

En este aeropuerto se rehabilitó la pista de mil 960 metros y se reacondicionó el edificio terminal de mil 500 metros cuadrados, lo cual incluyó la construcción de nuevas salas sanitarias, así como cambio de techos, pisos, reacondicionamiento de sala de embarque y desembarque, entre otros trabajo que generaron cerca de 190 empleos entre directos e indirectos

Este es el segundo aeropuerto que rehabilita el Gobierno Bolivariano en el estado Apure; el pasado mes de diciembre entregó el edificio terminal del aeropuerto Vara de María en Guasdualito, con una inversión superior a 26 millones de bolívares.

Asimismo, recientemente se iniciaron las obras para la construcción del aeropuerto Internacional Hugo Chávez Frías, en Barinas, en cuya primera etapa se invierten cerca de 2 mil 500 millones de bolívares.

Sólo en un año del Gobierno de Eficiencia en la Calle del Presidente Nicolás Maduro, se invirtieron más de 2 mil 600 millones de bolívares en la rehabilitación de aeropuertos del país mientras que para este año se prevén más de 19 mil millones de bolívares entre el sector acuático y aéreo.

Con este terminal aéreo son 28 los aeropuertos rehabilitados por el Gobierno Bolivariano para beneficio de usuarias y usuarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas