Comandante Chávez en Guayana lo traiciona la burocracia

Era de esperarse que luego de los anuncios del 21 de Mayo donde el Comandante Hugo Chávez, anunciara los Consejos de Trabajadores y el Control Obrero, la conspiración se activaría de manera mas coordinada para preserva uno de los medios de su subsistencia como es la Corporación Venezolana de Guayana y cuando menciono la conspiración me refiero al acuerdo entre la oposición golpista y oficialista que dirigen estas empresas que han hecho todo lo que hay que hacer para crear escenarios de conflictividad y preservar la maldita burocracia en la administración de las empresas de Guayana un empeño en anuncios de cambiar todo y al final no se cambia nada.

Aun nos queda el recuerdo de las palabras del comandante Chávez anunciando la homologación de la convención colectiva de los Ferromineros, la nacionalización de las briqueteras y el Control Obrero, momentos de grandeza para el movimiento revolucionario pero en lo que el comandante Hugo Chávez se embarca para Caracas, la burocracia golpista y oficialista se reúne para acordar las estrategias de cómo mantener la crisis y ellos sacar el mejor provecho de la coyuntura a eso mi Comandante es que en Guayana aplica el refrán popular “no se da pie con bola”; será imposible que esta burocracia maula se hagan el “harakiri” para dar paso a una cultura de participación en esa caja negra de la C.V.G. Es tan evidente el descaro que ahora se han dado la tarea de ingresar a muchísimos gerentes que fueron botados de PDVSA y que ahora encontraron el paraíso terrenal de la corrupción cargado de oro, acero y aluminio para hacer los mil y un negocios sin nadie que los controles pero eso si, anuncie que va a visitar a Guayana y vera a todos los miméticos uniformados de rojo aplaudiendo y gritando viva el Socialismo.

Soluciones si hay, si tenemos voluntad política.

1. No enviar a los ministros de Planificación, Trabajo y el Canciller para Guayana para hacer reuniones sin resultado y sin poder de decisión en ningún asunto laboral.
2. Remover de inmediato al ministro Rodolfo Sanz, presidentes de las empresas del aluminio, gerentes y asesores foráneos.
3. Decretar la Ley de los Consejos de Trabajadores para que se desate el poder constituyente en las empresas del estado.
4. Elaborar un plan nacional del aluminio que tiene la infraestructura y que solo carece de prevalecer los intereses nacionales donde se integren todo el sector transformador del estado.
5. Hacer una asamblea con los trabajadores progresistas de diferentes corrientes de izquierda para planificar las estrategias a seguir.

En estos momentos la dirigencia sindical de la oposición impulsa movilizaciones e inclusive sueña con lograr un movimiento de calle por la lucha por los pasivos laborales y la adecuación tecnológica de las empresas ambos temas que se han manejado con mucha torpeza y a destiempo por los alquimistas que están viendo a Guayana como a una bodega. Si dejamos que la oposición tome la iniciativa y active la calle con luchas sentidas por los trabajadores estará la burocracia golondrina mirando hacia otro estado y nosotros como siempre mantener la resistencia y luchar porque el socialismo no sea tan trajinado por el discurso y los trabajadores asuman las herramientas para la transformación de la realidad.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE A LA LUCHA PARA VENCER……¡¡¡¡¡

mfiguera77@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



Manuel Figuera (*)


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: