Sr. Gobernador: ¿Qué pasa con Bus Portuguesa?

La verdad muchos Gobernadores están desesperado que termine el año 2019 para ver cómo será el 2020, con respecto al transporte público Estatal, porque para nadie es un secreto que toda la flota a nivel nacional está casi paralizada por falta de repuesto y el Gobierno Central no encuentra cómo solventar la difícil situación sobre todo en los estado que están lejanos a la capital.

BUS PORTUGUESA ha sido un mal necesario no solo porque tiene más de la mitad de la flota paralizadas sin por las promesas incumplidas y porque tenemos un Gobernador que a parte de mentirle a los Portugueseños utiliza los buses para sus "caprichos" y no para la movilización de personas en los diferentes Municipio del Estado que a pesar que los mismo solo trabajan de Lunes a Viernes y uno que otro Sábado, el usuario no entiende cómo los buses se quedan sin gasoil para empezar la jornada de trabajo cada semana.

Es insólito que un conductor esté buscando una estación de servicio en un horario que debería estar trasladando a usuarios o en una cola para ver si llega combustible etc.. y al parecer el Sr Gobernador no ha diseñado un plan de contingencia para que los mismo puedan reabastecerse sin perjudicar a los usuarios, a parte que tampoco hay una comunicación efectiva que permita que el usuario se entere a tiempo, si los buses están operativos o no.

El pasado lunes 02 de Diciembre en la adyacencia del terminal de Turén ( ya que los yutones no entra en los terminales) espere la unidad por 2 horas, pero al parecer estaba en eso, buscando Gasoil en la ciudad de Acarigua, y la verdad no entiendo como en el evento que duro 6 días con la expoferia si había gasoil en casi todas las bombas del Estado y que BUS PORTUGUESA solo trabajo para eso, para el traslado del "pueblo" para eso evento que se denominó EXPO FERIA POTENCIA 2019 dejando sin movilización a miles de usuarios en todos los municipio eso días para sus diligencia cotidianas etc....

Hay buses que lo arreglan un día y duran 2 o 3 días accidentado es decir, la continuidad es nula en las diferentes rutas lo que trae como consecuencia que muchos usuarios buscan otra alternativa, porque a veces la espera de los mismo lleva más de 2 horas y lo peor que no hay manera que el usuario se entere que rutas estará operativa cada dia. Ya los Buses( los pocos que quedan ) lucen chocados, sucios, cauchos lisos, parabrisas rotos sin aire acondicionada etc.. a parte que más de la mitad de la flota de BUS PORTUGUESA tiene problema más grave como motores dañados etc... ya que muchos de ellos tienen un recorrido de más 4 años.

El 04 de Diciembre entra en vigencia otro nuevo aumento en las tarifas de este sistema de transporte masivo ( el segundo en menos de 3 meses) y que muchos portugueseños se hace la pregunta cómo pagarán ese nuevo aumento, ya que aun en este Estado el pago electrónico no está adecuado en un 100% solo existe para los municipios de la capital (Guanare) pero los demás municipio el pago es efectivo y que este nuevo "ajuste" sobrepasa el 100% de aumento a parte que la Banca en este Estado no está dando el suficiente efectivo para paliar un poco este desequilibrio que hay entre lo que dice el Presidente y lo que es la realidad de país.

En fin no hay una solución inmediata, y la verdad no se quien asesora al Gobernador de Portuguesa que todo lo que el Gobierno Central le ha transferido (empresas Estatal) ha buscado una "alianza estratégica" con empresas privadas o grupos privados que pone a pensar que el Sr. Rafael Calles no tiene el suficiente recurso económico para cubrir los gastos que lleva en Administrar las Arcas de una Gobernación y que al parecer está más pendiente de su finca que de otra cosa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: