Maturín y el Alcalde fantasma

“Una poderosa fuerza se levantó y comenzó a imprimirle ritmo y dirección a un proceso, y no habrá fuerza capaz de detenerlo, porque se alimenta de la energía maravillosa que genera la conciencia de un pueblo”.

Hugo Rafael Chávez Frías (Caracas 31 de marzo 2006)

En reciente oportunidad nos referimos a las características y el perfil de un Alcalde del partido Primero Justicia (PJ), quien llegó al Ayuntamiento de la ciudad de Maturín gracias a una actuación, quizá equivocada, de un líder de la izquierda quien dividió las fuerzas del chavismo y permitió el arribo de este agente de la oposición amarilla, a la Alcaldía por un escaso margen de votos.

Desde su campaña electoral ya mostraba su falso rostro y en sus paseos - como reina en carroza - en un autobús por las calles y avenidas de la capital de Monagas, sólo seguía las recomendaciones de sus asesores y del marketing para proyectarse como muñequito de torta en el electorado.

A más de dos años de su gestión la cual resultó un fraude, sólo trajo para los habitantes de Maturín problemas en vez de soluciones y en la conocida “Ciudad Distinta”, comenzaron a verse resultados negativos y el cumplimiento de la crónica de un fracaso anunciado.

De la noche a la mañana el avance de los proyectos de renovación urbana en avenidas y plazas de la ciudad fueron paralizados. Los servicios públicos empezaron a colapsar y los sitios emblemáticos, asomaron la consecuencia del abandono y el efecto de una mala administración y gerencia.

En una Alcaldía que recibe onerosas partidas del situado constitucional y asignaciones del gobierno central; además de las gruesas sumas de dinero por impuestos de la industria petrolera y los comercios de la ciudad, en especial con la ayuda de Pdvsa quien sirve de agente de retención, se observaron malos resultados.

Este privilegio administrativo llevó al líder amarillo a rodearse de picaros asesores, quienes con su adulancia y promoción de cualidades ficticias, vendieron la imagen del burgomaestre y lo envolvieron en sospechosas e injustificadas actuaciones, en detrimento de sus funciones, como al anterior Alcalde preso.

Hoy la ciudad muestra una imagen deprimente y todo el mundo se pregunta

-¿dónde está el Alcalde?.

Muchos se responden

- está de viaje en Miami o para Europa-

Otros afirman que está enconchado, porque no tenía capacidad administrativa para enfrentar los últimos reclamos de los trabajadores, quienes fueron a la huelga por el retraso en el pago de sus salarios.

De la noche a la mañana los funcionarios de la Alcaldía manifestaron que el señor se había perdido con la cabuya en la pata, porque no había presupuesto para cumplir los compromisos del pago de sueldos y contratos con empresas de servicio.

Por otra parte, al encontrarse desaparecido el líder municipal, surgieron las dudas sobre las presuntas causas de su ausencia; servicios públicos en el suelo, aseo urbano inoperante, alumbrado de la ciudad deficiente, alcantarillas rotas, anarquías en los vendedores ambulantes quienes anárquicamente invadieron la ciudad, policías municipales escondidos y sin sueldo y un ciudadano a la merced del hampa y la proliferación de los bachaqueros.

En fin a Maturín le llegaron las siete plagas de Egipto, pero no todo está perdido, una mano protectora ha llegado desde la Gobernación para salvar a la ciudad del caos y la desidia que actualmente la acosan. En notas de prensa se ha señalado: “Yelitza Gobernadora y Alcaldesa de Maturín”.

Es lamentable el silencio, incluso el de los propios militantes de la MUD y del partido PJ sobre la ubicación del Alcalde. En el propio Ayuntamiento tampoco los empleados administrativos y obreros han salido en su defensa.

Sólo se oyen lamentos y quejas de pagos pendientes, deudas y comentarios que anuncian no muy buenos augurios del paradero del Alcalde, cosa que obliga a los monaguenses a preguntarse: ¿Qué es de la vida o el paradero del Alcalde de Maturín?, deseamos aparezca pronto y mientras esto ocurre otros afirman: ¡El Alcalde de Maturín es un fantasma!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: