Por la dignidad de Aragua

Alcaldes opositores, pan y circo

Leí el reportajito ese de Gerardo Blyde, “Alcalde de Baruta”: Unión de Alcaldes del Pueblo llama a defender la democracia. Mandatarios rechazan la Ley de Comunas y abogan por la participación. En honor a la verdad, estas declaraciones generan risas. La oposición a veces, tiene comportamiento de bufones. Claro hay que entenderlos, están desesperados, como lo están todos líderes opositores. ¡Señores! la teta gobiernera se les está acabando, no es debido a que la Ley Orgánica de las Comunas, va a implementar el castro-comunismo o el retorno de los bolcheviques y mencheviques, para eliminar las gobernaciones y alcaldías. Ellos saben que no es así exactamente, los alcaldes y gobernadores continuaran existiendo y sus candidatos surgirán del poder popular, y la oposición no tendrá más vida política dentro de las comunas. Los líderes opositores son los primeros que no quieren el desarrollo comunal como parte integrante del desarrollo integral de la nación. Porque ellos simplemente quieren, seguir siendo los “administradores del dinero público”, ese dinero que nuestro Presidente Chávez, quiere entregarnos directamente a las comunas mediante un ente nacional con representación directa en las regiones.

Inventamos o erramos, el pueblo necesita desenvolverse comunitariamente con esa Ley Orgánica de las Comunas, con la Ley Orgánica de la Economía Popular y con la Ley Orgánica de la Contraloría Social, yo las llamo las leyes orgánicas de convivencia socialista, es el poder popular en plena acción, podríamos llamarla “sociedad del poder comunal” antes los políticos ladrones disfrazados de Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales, llamaban al país la “sociedad civil”, puro nombre con pura pinta, ahora no es pote de humo, sino que todos nosotros tenemos que echarle una carretilla de ganas, con voluntad propia y colectiva, para sacar nuestras comunidades adelante, sacarla de tanto atraso, la única herencia que nos dejó la cuarta república.

Según Blyde: "Es gigantesco el avance hacia un Estado comunista" "Según la ley vivimos una transición hacia el Estado comunal cuyo fin último es el socialismo" Pero lean esta perlita, el alcalde del Municipio Ayacucho (Táchira) Miguel Ángel Chacón, reclamó al Ejecutivo y a la Asamblea Nacional que ceda a los municipios la organización de concejos comunales y comunas. ¡No quieren nada la cuerda de lobos! Ese Chacón asegura que el Gobierno nacional discrimina a los miembros de los concejos comunales que no militan en el PSUV. Y pide que despierten y reaccionen, el 26 de septiembre porque hay una gran oportunidad. ¿Cuál será esa oportunidad que ellos aluden? Será acaso el 350. Esa reunión de alcaldes me huele a eso, antes del 26 de septiembre estos 23 alcaldes van a montar un show o circo y pan, para distraer la atención de los electores, pero igualito nosotros los chavistas presidencialistas y los militantes del PSUV vamos con todos los hierros a votar entubaíto con los rojos rojitos.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: