La idiotez de otras presidenciales

Ojalá sea un falso cuchicheo de esos que se desatan malintencionadamente, uno de esos rumores atribuibles al G2 cubano, un simple ruido cuya finalidad es desviar la atención de los problemas reales del país, nos referimos a una presunta propuesta dirigida repetir las presidenciales, al respecto:

En primer lugar, no olvidemos, absolutamente todo cuanto tiene el gobierno es ilegal e ilegitimo, de haberse celebrado el revocatorio en 2016 se habría puesto fin al chavismo, pero la institucionalidad partidizada asesinó la salida democrática, constitucional y pacífica a este oscurantismo, generando así violencia como la suscitada en 2017, permitiendo que el chavismo sobreviva de forma impuesta e injusta para los venezolanos. Posteriormente, el gobierno materializó la constituyente desafiando el desiderátum de la carta magna, todos los preceptos democráticos, después de allí el pueblo perdió, justificadamente, toda fe en los procesos electorales. Por sí fuera poco, recientemente se desarrollaron unas presidenciales 100% prefabricadas, con candidatos escogidos por el chavismo… entiéndase, luego del 6D de 2015 el gobierno se inmunizó contra la voluntad del pueblo expresada en votos ¡En Venezuela hoy votar es inútil!

En segundo lugar, compréndase, el chavismo depende exclusivamente de la radicalización, de la polarización, del comportamiento político visceral, reptiliano, es por ello que la institucionalidad y lo democrático se desechó… político que no comprenda la superación del oscurantismo venezolano debe pasar por acciones idénticamente radicales no ha comprendido la naturaleza de la imposición del castrismo, es mejor se retire y abra cancha a quienes si lo entiendan y lo asuman… a un gobierno radical debe respondérsele radicalmente, Newton decía que toda acción genera una reacción igual e inversa.

En tercer lugar, inferimos ¿Cómo un gobierno repudiado por la inmensa mayoría del pueblo, cuya permanencia en el poder es por demás ilegal, continúa imponiendo el juego y las reglas a seguir? Ello sin lugar a dudas es un surrealismo ¿Usted cree el gobierno ganaría alguna elección ajustada a la ley? Obviamente no, el chavismo se dio cuenta tardíamente de las consecuencias de masacrar al Estado de derecho, por ello pudiera planear otras presidenciales para oxigenarse, sí es así tenga la certeza estimado lector, ya tiene establecidas las tretas a utilizar. Una oposición comprometida con el país no aceptaría escenarios impuestos por un gobierno en falso extraining, apenas sustentado por la violencia institucionalizada, una oposición noble al país se aferraría a la dimisión total del gobierno, escudado en la real querencia del pueblo y en la diplomacia internacional, dicho sea de paso, más clara que nunca en lo que aquí acontece ¡Solo falta la presión social y que la oposición se una y organice!

Para que alguna elección resulte beneficiosa a Venezuela primero deben elegirse un CNE, TSJ, Fiscal General, Contralor General y Defensor del Pueblo a través de los procedimientos fidedignamente establecidos en la Constitución, además, la ANC debe cesar en sus funciones, solo así se podrán garantizar a candidatos y electores sus derechos… fuera de esto toda elección es un engaño que continuará lastimando al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor