Si el Chavismo se abstiene un 35,4%, estamos fritos. ¡El sueño de Chávez se haría añicos!

Cada proceso electoral tiene sus propios códigos, su propia lectura. Ningún proceso electoral se parece a otro. Cada uno es diferente entre sí. Lo que vamos a vivir el 14-A, nada tiene que ver con el pasado 7-O, ni tampoco con las regionales del 16D. Este 14-A, tiene su vida propia. Su propio aroma. Es totalmente distinto a los anteriores. Es un proceso inédito, único, en la vida política de Venezuela. Una campaña electoral muy corta. Donde la velocidad es factor importante. Cuando hablamos del factor “Velocidad”, nos referimos a: (i) Ideas concretas. (ii) Aspectos Políticos, Económicos y Sociales bien definidos. (iii) Sinergia entre los electores y el candidato de turno. (iv) Capacidad de ser entendido por los indiferentes y por ambos sectores en disputa. (v) Maquinaria electoral bien aceitada. Todo esto ha de ocurrir en tan solo dos semanas de Espacio - Tiempo.

Para el Candidato del Chavismo. Presidente (E) Nicolás Maduro goza de una ventaja sobre su rival político. Como es la de representar la continuidad del Proyecto Político del Presidente Hugo Chávez. Maduro ha manifestado que su proyecto de políticas a futuro estarán enmarcadas en las cinco(5) líneas estratégicas que sabiamente dispuso el Presidente Chávez en su campaña electoral y, donde recibió más de 8 millones de votos a favor de la continuidad de su proyecto Revolucionario. He aquí una ventaja considerada por analistas y encuestadoras como irreversible. De hecho los distintos numerologos opositores o no, dan una ventaja o un colchón de votos hacia Maduro suficientes como para aumentar la brecha de votos que logro el Presidente Chávez el 7-O.

Pero como dijimos al principio, cada proceso electoral es único. No tiene parecido con otros. La contienda entre el Presidente Chávez y Capriles, dio como resultado una participación del 80,49%, solo los abstencionistas crónicos (alrededor de 4 millones) dejaron de acudir a las urnas. Pensar que este record de participación se repetirá sería de una ingenuidad política total. La participación va a ser buena, pero creemos que no llegara a esos niveles del 7-O. En los dos bandos seguro va existir abstencionismo. He aquí el peligro que corre la Revolución Bolivariana. Las encuestadoras dan ganador a Maduro, pero un exceso de confianza, un Triunfalismo infantil podría ser la acabose de los sueños de Hugo Chávez y, con ello el derrumbe total de las esperanzas de un pueblo. La derecha reaccionaria, tiene inoculado en su proyecto de país, el germen del capitalismo neoliberal, totalmente contrario al proceso de desarrollo que sembró en la Patria el Presidente Hugo Chávez.

No es descabellado pensar en un triunfo de la contrarrevolución si el Chavismo de abstiene en un 35,4% de participación. Estamos hablando de unos más o menos 2.828.240 votantes. Debemos recordar la victoria pírrica pero victoria al fin de la derecha en los comicios para la reforma del 2D. Esta ha sido la única derrota del Chavismo en 14 años.

La participación mayoritaria es la clave para lograr una contundente victoria que no deje lugar a dudas y para suspicacias, esta debe ser la meta y, demuestre al mundo entero que el Chavismo es una fuerza indetenible, solida, granítica, irreductible e invencible para futuras elecciones.

El PSUV tiene la pelota en su campo. Depende de ellos, de la estrategia, del tecnicismo, de la cientificidad con que elaboren la capacidad de respuesta del electorado Chavista, para lograr el triunfo categórico del Proceso Revolucionario y su continuidad en el tiempo.

Quienes no militan en el PSUV, pero que simpatizan con el proyecto de país iniciado por Chávez, también deben dar un paso al frente e ir a sufragar el 14-A por Nicolás Maduro. Quienes se sienten aun tristes, confundidos por la no presencia física del Presidente Chávez. Deberán reponerse, llenarse de bríos, e ir, a votar por su líder inmortal.

Una victoria de Nicolás Maduro es una Victoria de Hugo Chávez, y si es una victoria de Chávez, es sin duda alguna una Victoria del Pueblo venezolano, y de los olvidados de la tierra.

De Victoria en Victoria… Venceremos¡¡¡

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

Red Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: