Plan República registró 200 centros electorales asediados este domingo

En la población de Tovar (MËRIDA) una turba destruyó maquina y material electoral del CENTRO DE VOTACIÓN "ESCUELA LA PLAYA".

En la población de Tovar (MËRIDA) una turba destruyó maquina y material electoral del CENTRO DE VOTACIÓN "ESCUELA LA PLAYA".

Credito: @quiones1970

31 julio 2017 - El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Plan República registro un total de 200 centros electorales asediados durante la jornada de votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Plan República decretó como parte de las medidas de seguridad en los centros electorales Zonas Especiales de Protección que fueron vulneradas por la “actitud agresiva” de algunos ciudadanos que aún “hoy cuando el pueblo se ha volcado a las calles a votar continúan empecinados en continuar con los hechos de violencia”.

“200 centros de votación asediados y no tenemos hasta ahora un muerto o fallecido atribuible a la FANB y eso da una señal de su comportamiento profesional, de su conciencia del momento histórico que se vive”.

Rechazó que “hay un empeño para hacerle ver al mundo que la FANB está apartada de sus tareas constitucionales” cuando la FANB tiene “el deber ineludible e inequívoco de cumplir con la Constitución y eso es lo que seguiremos haciendo”.

En ese sentido, refirió que la escalada violenta hace tres meses en la nación por parte de seguidores de la oposición “ya pasó de largo de ser una disputa entre oposición y Gobierno. Se ha puesto en juego la soberanía de la patria”.

Indicó que entre los hechos registrados figura el asesinato de un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronald Ramírez Rosales, en La Grita, estado Táchira.

Explicó que el hecho tuvo lugar en “una instalación militar; en un liceo militar en La Grita. Lo han asesinado con un arma de fuego y han habido otros hechos de violencia y se están investigando las circunstancias en las que se dieron”. En total contabilizaron 49 actuaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía Militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas