Luisa Ortega Díaz: De 174 privados de libertad sólo 17 son estudiantes

La Fiscal Luisa Ortega Díaz

La Fiscal Luisa Ortega Díaz

Credito: archivo

29 May. 2014.- De los 174 privados de libertad por los hechos violentos perpetrados por la derecha desde febrero pasado sólo 17 son estudiantes, confirmó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial, En Sintonía con el Ministerio Público.

Ortega Díaz ratificó que en Venezuela se garantiza el derecho a la protesta pacífica y sin armas. "No se ha criminalizado la protesta. Las detenciones han sido por cometer delitos como homicidio, uso de armas de fuego, actos vandálicos, daños a la propiedad pública y privada, que nada tienen que ver con el derecho a la libertad de expresión", recordó.

Informó que en los allanamientos realizados se han encontrado 47 armas de fuego y se han presentado 27 nuevos actos conclusivos de la investigación, que han arrojado 20 acusaciones a 88 personas y 8 sobreseimientos. Indico también que hay abiertas 197 investigaciones por violación a los derechos humanos.

Ortega Díaz reiteró el llamado a los padres para que tengan mayor control sobre sus hijos adolescentes al tiempo que instó a la tolerancia y al respeto entre todos los venezolanos.

Espacios de alta tecnología

En su programa de este jueves, la fiscal general invitó a la inauguración de una nueva unidad de archivo fiscal y digitalización de fondos documentales, este mismo día a las 10:00 de la mañana, en El Paraiso, Caracas.

En este espacio funcionará el archivo central del Ministerio Público, los documentos del Recurso Humano que labora en dicha institución y archivos fiscales totalmente digitalizados para Caracas, Vargas y Miranda, con la finalidad de descongestionar las fiscalías.

La fiscal informó que se busca crear unidades de archivo en todo el territorio nacional con equipos de digitalización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6746 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas