La injerencia imperial, el Pacto de Puerto Rico, la Impunidad y la Enmienda

Hoy, en el portal de la página de Aporrea, está colocado un artículo titulado: El Pacto de Puerto Rico y el Plan Angostura en Pleno Desarrollo (El Escándalo del Año: LA ENMIENDA). Tanto el título como el contenido del material es realmente preocupante, más cuando se observan hechos, en nuestra vida política cotidiana y en las acciones de los estudiantes derechistas que avalan o certifican la veracidad del contenido del Plan allí comentado. Sin embargo, volvemos a observar que estos hechos son apenas reseñados por algunos medios oficiales sin la presencia de llamados de alerta y movilización de los diversos sectores de la vida pública nacional.

Observemos más detenidamente la trascendencia que tiene este documento: El Pacto de Puerto Rico y el Plan Angostura en Pleno Desarrollo (El Escándalo del Año: LA ENMIENDA) y otro artículo (también en el portal de Aporrea) denominado: EEUU: "Visión de Chávez no sirve para Latinoamérica". En esta entrevista el secretario de Estado adjunto del gobierno de Obama, James Steinberg, dijo ante el Senado que el gobierno de Barack Obama centrará su relación con Venezuela en que nuestra nación se desvincule de la guerrilla colombiana Farc y en mejorar la lucha antidrogas. En otra parte, señala el artículo: En cuanto a las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, acotó que por mucho tiempo han cedido terreno de juego a Chávez, cuyas acciones y la visión de la región no sirven a sus ciudadanos o personas en toda América Latina.

En mi opinión, lo esencial, el objetivo estratégico e intencionalidad de: El Pacto de Puerto Rico y el Plan Angostura en Pleno Desarrollo (El Escándalo del Año: LA ENMIENDA); se entrelaza con el vandalismo de los estudiantes "Patas Blancas"; las opiniones y programas periodísticos pro-imperialistas y las declaraciones de James Steinberg lo cual nos encienden naturales alarmas, imponiéndose un estado crítico de verdadera emergencia para el proceso que lidera el Presidente Chávez bajo el reconocido apoyo del pueblo venezolano.

Se trastoca el escenario para la apuesta por la Enmienda y profundización del proceso. Recomendable es, entonces, enmarcar la jornada por la Enmienda en una Lucha de Todo el Pueblo contra la injerencia extranjera y la alianza de los lacayos internos, ya que es evidente que los laboratorios, sala de análisis o consejo de expertos que asesoran y orientan las declaraciones de James Steinberg, son los mismos desde donde se monitorea el denominado Pacto de Puerto Rico, las acciones de los estudiantes "Patas Blanca" y el "ejercito" de "comunicadores" traidores a la Patria.

Finalmente, es nuestro llamado a todos los militantes del Proceso, desde el Presidente hasta el más sencillo militante, disponernos a revitalizar la lucha por la Enmienda y la profundización del Proceso, levantando la mirada ante las denominadas "Operaciones Psicológicas del Imperio" sobre nuestro país; la vigilancia en torno a las acciones de los "Patas Blancas" sean o no estudiantes y las alianzas de los diversos grupos fascistas bajo la hegemonía del denominado Pacto de Puerto de Rico.

¡Sí a la enmienda...Sí a la profundización del proceso...

¡El fascismo no pasará!

¡Solo el Pueblo, salva al pueblo!



Frente Antifascista de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Luis Villafaña


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: