La campaña que viene

¿Qué estará tramando el Tirano? Algo debe traerse entre manos. Tenemos que estar preparados para lo que venga.

Estas y otras preguntas se venían haciendo desde la noche del veinticuatro de diciembre entre las filas (y columnas) de la ¡y que oposición! venezolana comenzando por los partimedios de comunicación que se vieron obligados a cambiar los principales titulares de los diarios que circularían el día veintiséis. ¿Y cual era la causa de esta consternación en que se encontraba sumida la ¡y que!? Había dos hechos que los ¡y que dirigentes! de la ¡y que! consideraban altamente significativos y preocupantes, a saber: La audacia del primer magistrado al presentarse a misa en una iglesia situada en lo que ellos consideraban un reducto suyo y, luego, el cambio de actitud de la iglesia o de los representantes de esta que oficiaron la misa, por el trato respetuoso y hasta afectuoso que mostraron hacia el primer mandatario a diferencia de los discursos políticos oposicionistas a que nos tiene acostumbrados la jerarquía que conforma la CEV.

Fue así como un grupo de altos ¡y que dirigentes! escuálidos decidieron tratar el tema en la noche, durante una reunión que tenían concertada para oír el tradicional saludo presidencial que el primer mandatario hace al pueblo venezolana y espulgarlo a fin de hacer, como usualmente, sus descarnadas críticas al día siguiente. Ya habían designado al personaje que elaboraría el documento correspondiente, que sería el mismo que ha elaborado los que con frecuencia presenta ese grupo en una página completa de ciertos partimedios y cuyo contenido también sería el mismo que los anteriores documentos, salvo los comentarios que se incorporarían ante los sorpresivos hechos del día veinticuatro.

Cuando comenzó la salutación presidencial los conjurados se frotaban las manos, pero a los pocos minutos estaban boquiabiertos, patidifusos, sin dar crédito a la realidad de que ya el saludo al pueblo venezolano había terminado, hecho insólito que aparte de haberlos había privado de uno de los motivos de crítica y quien sabe de cuantas cosas más de las que no llegaron a enterarse por la brevedad del mensaje presidencial, una vez más, los dejó locos, pero una vez recuperados de la impresión y uniendo este hecho a los dos antes citados, los convenció de que el Sátrapa algo se traía entre manos y acordaron redactar un comunicado de protesta que contuviera los siguientes puntos:

* Recordarle al ciudadano Presidente que Venezuela es muy grande y dentro de esta, ellos (los ¡y que!) se han reservado ciertas zonas en las cuales no es bien visto nada que recuerde a este Rrrrégimen que él preside.
* Exhortar a la CEV a reprender públicamente a los oficiantes de la misa referida por haber dicho después del evangelio y dirigiéndose al autócrata con rostro sonriente: “tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya la gloria, por los siglos de los siglos, Amen” y por tener el descaro, posteriormente, durante la elevación, de hacer entonar el Himno Nacional “Gloria al bravo pueblo”.

Para guardar la apariencia de respeto al significado de las fechas que se están celebrando y para actuar en conformidad con lo señalado por uno de los directores de un partimedio, esta campaña comenzará a desarrollarse a partir del próximo dos de enero, particularmente el ataque a los oficiantes de la misa del día de navidad en Las Mercedes.

Es lo que yo no me canso de decir: Chávez los tiene locos.

Feliz año 2009 para todos los venezolanos sin distinción de su posición política.


lostienelocos@intercable.net.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor