Respuesta a Victor Maldonado y su "Acuerdo Social"

Señor Maldonado, sobre su artículo: ”Parteros de la Violencia”, me permito decirle lo siguiente: Coincido con usted cuando expresa que uno de los causales de la violencia no solo en Venezuela sino en el mundo, es el maltrato y abuso en los núcleos familiares, el incremento del abuso sexual y maltrato a niños, se a convertido en un caldo de cultivo para el nacimiento de la violencia en los adolescentes; pero darle una connotación política a los demás factores que producen la violencia en nuestras calles y en nuestras vidas, enfatizando su origen en el lenguaje de nuestro Presidente, lo califican a usted como un mediocre y oportunista tarifado.

Una de las principales causas de la violencia en nuestros niños y adolescentes esta en la televisión; me imaginó a usted señor Maldonado mirando con su familia a los Simpson, será para usted un orgullo que su hijo sea un gran admirador de Bart y lo imite en todo, usted se sentirá el padre más afortunado del mundo. Usted no dice nada de la influencia de las películas que se trasmiten por televisión, donde en un 80%, su contenido son de violencia, me imagino que pondrá a ver a sus hijos todas aquellas películas donde se les enseña a nuestros hijos que la vida no vale nada; por último las novelas, donde el adulterio esta a la vuelta de la esquina y el odio a la par con la violencia ocupan un 90% del contenido de las mismas. De la publicidad ni se diga, que opinas Maldonado de aquella cuña que expresaba: “Chicho y Tanque hacen lo que sean por una R… Light” o donde ponían a Cesar A gusto como un gran ladrón de su propio padre. Me imagino que estarás de acuerdo con los grandes investigadores del Norte, quienes expresan que la televisión es en parte formadora de los valores cultures de los pueblos, con mayor énfasis en aquellos niños que son expuestos a muchas horas a ella. La publicidad usada de forma perversa en nuestros adolescentes creando patrones ideológicos de estilo de vida donde lo material coloca a las personas dentro de un rango de superioridad e inferioridad. Jóvenes que maltratan a sus padres porque no le compran un celular, tendiendo ya uno, pero que ya consideran que no esta a la moda. Hay quedaría bien el eslogan: “Con mi publicidad no te metas”, ¿Estas de acuerdo Maldonado?

Maldonado que edad tienes, yo tengo 46 años y mi padre a los 12 años me llevaba a los barrios de la Urbina, Petare, la bombilla, entre otros para que lo ayudara a vender chocolates Savoy, para mí era una situación de miedo y terror por la cantidad de atracos y muerte que se producían en aquellos años de 1974 y 75; me imaginó que para usted en aquellos años nada tendía que ver los 40 años de seudo democracia representativa existente, las causas eran otras, pero como solo se daba en los barrios no importaba que los pata en el piso se mataran (nota: yo vivía en la Urbanización el Marqués, para que no me llames resentido).

Da pena en lo que se han convertido los integrantes de lo que han denominado: “Acuerdo Social”; y pensar que ellos son el plus ultra de la derecha ilustrada; que quedara para los demás.

*Profesor de la Universidad de Guayana
hcarrero@uneg.edu.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: