El problema con Baduel

Si el General es de verdad un hombre de principios, así esté en contra de la reforma constitucional, lo lógico es que en estos momentos debería mantenerse neutral. Hay momentos para hablar y hay otros cuando lo mejor es guardar silencio. Me explico.

La arena política en Venezuela es bipolar. Solo hay dos bandos políticos: los que están a favor del gobierno y aquellos que están en contra. El estar de acuerdo con uno de los dos, queramos o no, automáticamente nos pone en desacuerdo con el otro.

Según la historia que conocemos, Baduel se definió durante los acontecimientos del mes de abril del año 2002. En esos días él rechazó, sin que le temblara la mano, a aquellos que usurparon el orden constitucional.

Esto es lo que confunde de Baduel. Yo me lo imaginé indignado oyendo la lectura del decreto de Carmona. ¿Entonces por qué ahora, sin anestesia, él viene y se pone de ese lado?

La verdad es que la gente cambia pero rara vez lo hace en sus principios básicos.

Cuando uno ve a un grupo de personas pegándole a una viejita y se indigna al punto de arriesgar la vida para defenderla, no puede haber nada en el mundo que en un día futuro nos pueda llevar a estar de acuerdo y nos ponga del mismo lado con precisamente esa misma gente.

Y si pasa es difícil de entender. A menos que no sepamos todo lo que debemos saber...

El hecho es que el debut de Baduel en la política nacional fue acompañado por el estreno en el ciberespacio de su propio blog, http://www.raulbaduel.blogspot.com/. Ambos fueron anunciados casi simultáneamente, con links electrónicos de audio, texto y todo lo demás, por El Nacional y El Nuevo Herald, la versión en español del Miami Herald.

El asunto fue un esfuerzo coordinado.

Seguiremos informando….

Ecequea@merichem.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Elio F. Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas