Los tres mosqueseros y medio

A raíz de la reciente visita a Venezuela de presidentes de los distintos países del continente con motivo de la cumbre energética, los auto designados representantes de la ¡y que oposición! solicitaron una entrevista a la señora Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, tal vez animados por la impertinente solicitud del Congreso de ese país de que se aplique a Venezuela la Carta de la OEA por violación de los derechos humanos en virtud de que, supuestamente, la concesión de que disfruta la empresa RCTvás no puede ser revocada, cancelada, anulada, sino que ya es considerada de su propiedad por haberla tenida durante más de cuarenta años. Aunque el espectro radioeléctrico es propiedad del Estado, los dueños de este medio de desinformación parecieran aferrarse a la figura de la usucapión que nos viene del Derecho Romano, según la cual, la posesión de un bien mueble o inmueble podía ser lograda por quien no fuera propietario del mismo por la tenencia ininterrumpida durante un determinado lapso bajo ciertas condiciones, figura que ni es aplicable al caso ni las condiciones están dadas.

La señora Presidenta Bachelet tuvo la cortesía de atender la petición de estos auto designados de la ¡y que! durante algunos minutos oyendo ATENTAMENTE sus plañidos, después de lo cual se excusó y se retiró porque tenía que partir para Chile y estaba retrasada para tomar el vuelo. Luego de la reunión salen los representantes de la ¡y que! a declarar ante la prensa y aparece una foto en la cual están, de izquierda a derecha, el saltimbanqui Teochoro con la mirada dirigida al suelo, “el filósofo de las peras al horno” con su brazo derecho levantado y la mirada perdida hacia el infinito, el “primojunticejo” con su mano derecha haciendo pantalla para “soplarle” al filósofo lo que tenía que decir y , detrás de todos ellos, una figura, en mangas de camisa que por tal razón , supongo, no le dieron primera fila porque los “tres mosqueseros” estaban muy bien trajeados y el otro medio mosquesero vestía como la chusma”. Sin embargo no hubo foto en la cual aparecieran los tres mosqueseros y medio acompañados de la señora Bachelet, lo cual parece que era el objetivo buscado ya que el mismo Teochoro manifestó: “Aunque no hubiese hecho otra cosa que tomarse una foto con nosotros, eso ya era suficiente“, y prosigue: “Lo que valoramos de esto es que la presidenta haya accedido a reunirse con la oposición” y “era lógico que no se pronunciara (sobre la situación interna venezolana), y nadie podía esperar eso, pero hay que valorar y darle una significación exacta al gesto de la presidenta de Chile de recibirnos”.

Te quedó de pinga Teochoro, ese malabarismo verbal, lo único malo es que cuando la señora Michelle Bachelet se reunió con el Presidente Chávez, a pesar de toda la cizaña sembrada por los enemigos del proceso iba vestida de pies a cabeza de roja rojita, lo cual es otra forma no verbal de declarar.

lostienelocos@intercable.net.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor