El cuarto de hora de María Corina

VAMOS BIEN

La noche de anoche una información rompía el celofán, María Corina y Manuel Rosales le pasaron revista a la estrategia electoral de cara a la inscripción de la candidatura del cambio.

Me dicen que fue encuentro de gran cordialidad y respeto mutuo, como debe ser.

El gobernador del Zulia, ofreció la tarjeta de Nuevos Tiempos al servicio de la unidad y lo mejor de sus energías, experiencias y esfuerzos para que esta se concrete y produzca el cambio anhelado por todos los venezolanos.

Ese es mi único plan y razón de ser, dijo.

--Disponga usted de las cámaras, que para eso la elegimos en las primarias, subrayó Manuel en tono cariñoso a María Corina.

El gesto fue recíproco y quedaron en concretar un acuerdo en las próximas horas.

En hora, buena.

PM

Abro ahora mi segmento, no con intenciones de atacar a mi primo Pedro Mosqueda. Aquí, todas y todos en esta patria grande, cabemos con toda la pluralidad política que nos caracteriza.

Lo valioso de una sociedad democrática, es que todos somos importantes, y aunque no estamos preñados de sueños americanos, tenemos nuestro propio sueño nacional: "Trabajar y estudiar a la vez."

Concatenándolo con esa vehemencia de progreso gradual, que desde el núcleo familiar, vamos construyendo paso a paso el porvenir de todos y todas.

En Democracia progresamos más que en Comunismo, y me refiero a ese sistema castro-comunismo. La China no es Fidel, ni la Rusia es Fidel.

En esas potencias, hay Capitalismo puro. Por qué en nuestra Venezuela, estos trasnochadores de fantasías comunistas, se empeñan en sumergirnos en la pobreza.

Somos un país que está cargado de multimillonarias toneladas de riquezas naturales, como lo demuestra el saqueo del oro por ejemplo.

Y con todo y eso, estemos pasando por la peor crisis mundial nunca jamás vista; solo aquí.

Si Rusia tuviera una cuarta parte de lo que nosotros tenemos, sería la potencia mundial omnipotente más súper poderosa.

O imagínense a la China, con todos sus inventos de imitaciones. Ya tenemos la invasión de imitaciones de Relojes Rolex a tres por 10$.

La China con la basura o el excremento, produce comercio lucrativo. Imagínense a los chinos apoderándose de nuestras riquezas.

Pido disculpas por encadenarme. Voy al grano

¿Qué hora es?

-Faltan 5 para el 1/4 de hora de María Corina

La intención del voto, siempre es volátil. Según las encuestas, actualmente hay un 80% de rechazo gubernamental. Hasta los gobernadores opositores chupan de esa ración.

Manuel Rosales no es la excepción. También tiene su porcentaje de rechazo regionalmente.

Y si Maricori decide apoyarlo, es obvio, que se aluvionara el voto en una sola dirección opositora, Yo no veo a Manuel Rosales Presidente de Venezuela.

Primero porque negoció con el gobierno de Maduro, tiene plomo en un ala.

Y segundo, el Presidente Opositor que Maricori quiere apoyar, debe tener en términos estratégico de ajedrez, aquella carga operacional donde el premio a ganar, no es solo para el ganador. Tiene que compartirlo con palabra cargada de fundamentalismo asimétrico. Que no es el Islámico.

Y digo el por qué:

El Presidente Opositor que gane, tiene que gobernar a fuerza de decreto presidencial.

Convocar nuevas elecciones de Jueces del TSJ. Restituir la Contraloría General de la República, con personal profesional capacitados.

Volver a reelegir el CNE.

Nombrar al Economista Manuel Blanco Vicepresidente de Venezuela y si en dos intentos es rechazado por la Asamblea Nacional, proceder a Disolver la Asamblea.

Con el nuevo TSJ pronunciarse sobre la inhabilitación de Maricori.

El presidente Opositor. A más tardar al año siguiente de su posesión, debe proceder a renunciar voluntariamente al cargo de mandatario nacional.

Manuel Blanco asumirá la Presidencia y juramentado por el nuevo TSJ y procederá a convocar nuevas elecciones Presidenciales en un lapso de treinta días.

Ojo tiene que cambiar el TSJ y el CNE. Las elecciones Presidenciales deben hacerse conjuntas con la de Diputados Nacionales porque al quedar disuelta la Asamblea Nacional, constitucionalmente ya no podrán retornar a la A/N como diputados.

Este tema pica y se extiende. Solo expuse el ápice de lo que puede pasar si Maduro pierde con cualquier candidato que Maricori elija bajo las condiciones del imperio, porque de lo contrario no habrá danza millonaria de dólares del norte.

 Así que el chavismo es un sentimiento nacional y la Reserva Activa a la cual yo pertenezco, hago honor al servicio de inteligencia y contrainteligencia a la cual he pertenecido históricamente. No se equivoquen, aquí habrá chavismo por más de 200 años. Maduro, ya es tiempo de corrección; el periodo de inventar o errar, ya pasó. Hasta la próxima entrega.

Ysaacmosqueda15@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: