De vuelta a los rosales

INTROITO

Entre los rosales se impuso el R-2. El domingo en la noche, ese glorioso 3D, en la TV pude observar con detenimiento cómo los dos rosales, el R-1 y el R-2, trataban de dominarse uno al otro. Y los cambios de muecas demostraban esa lucha interna. Mientras el R-1 quería cantar “fraude, nos robaron”, el R-2 rogaba por que éste lo dejara decir lo que dijo. Y afortunadamente para los escuálidos en su gran mayoría se impuso el R-2. Porque éste pobre esperpento después que dijo lo que dijo casi mata sin querer al R-1, el cual todavía está en terapia intensiva, no muerto sino esperando un mejor momento. Así que no nos confiemos. Tiene como médicos de cabecera a Álvarez Paz, Antonio Ledezma y a Pablo Medina. Todos expertos en tratar de resucitar muertos.

DE REGRESO A SU MADRIGUERA

El R-2 regresó a su madriguera, en la gobernación del Zulia. Para él, perdió el chivo pero salvó al mecate, y aún cuando logró evitar perder el saco, no pudo evitar que los cangrejos se le fueran. Toditos. Una especie de ganancia pírrica. El mecate lo va a guardar para cuando tenga la oportunidad de adquirir otro chivo. Y también el saco, cuando se vaya de pesca al lago. Lo que este pobre loquito, el R-2, no sabe, es que no va a tener otra oportunidad. Ya los fascistas de primero (in)justicia le están cortando el mecate, y no le van a dejar ni un toconcito. Y al saco le hicieron tremendo juraco. Ya se están peleando la candidatura a la gobernación, porque si rosales sale por referendo, o va preso, en las próximas elecciones no figurará en el aparato.

TANTO SALTAR EN EL SARTÉN PARA CAER EN LA CANDELA

Pobres los rosales. Año fatídico. Y eso que se lo dijeron. Pero no. Les dijeron que se quedaran tranquilos, que no fueran a alborotar a Chávez con esa vaina de una candidatura. Que ya Chávez se había olvidado de lo del 11 y 12 de abril y de lo del sabotaje petrolero y las guarimbas. Que no fueran a alborotar el avispero. Pero entre Teochoro y Borges los convencieron. Coñísimos de sus madres. Estuvieran los rosales tranquilos. Pero no. Y vean lo que pasó. Sin embargo, el R-1, sabiendo lo que se le venía encima si perdían, prefirió jugarse el todo a Rosalinda, porque si ganaba no le salía cárcel ni referendo. Pero el dado en esa noche linda del 3D no le devolvió los corotos. Y de paso perdió a Rosalinda (la gobernación).

COÑAZOS POR TODOS LADOS

Primero la tremenda paliza del 3D. Desmoralizado, escoñetao, derrotado, el R-2 se lame sus heridas en su soledad. Porque ahora está más solo que nunca. Yo no sé si se ha dado cuenta de lo que se le viene encima. Pobrecito. La Fiscalía lo va a perseguir con todos los hierros. Si está en las sogas y grogui, hay que rematarlo. Tendrá que pagar por su participación activa, activísima, en el golpe de estado (la violación de la Constitución, el secuestro de Chávez y los muertos del 11A, allanamientos en el Zulia, etc.). Se le imputará por su cooperación en el sabotaje petrolero, en especial lo del buque cargado de gasolina y fondeado frente a Maracaibo. Para ello se la hará un antejuicio de mérito que por supuesto será aprobado. Y a la cárcel irá a parar. Y para colmo, si esto falla (que estoy seguro no fallará) le sale referendo revocatorio, el cual por supuesto perderá. Este carajo es tan, pero tan bruto, que cree que en su madriguera está a salvo. Que hasta allí no llegará el largo brazo de la justicia. Que tendrán que solicitar extradición, y él por supuesto como gobernador que es, la negará.

A COBRAR SEÑORAS Y SEÑORES!!!!

Eliminados los rosales, los choroalcaldes de Chacao y Baruta (uno preso y el otro inhabilitado y preso), defenestrado el Blyde, arrinconada la Liliana, aislados los tira piedras (Álvarez Paz, Antonio Ledezma y Pablo Medina), solo queda un cobrador.

Y Julito Borges irá a cobrar. Y aunque a él, como buen fascista no le gustan las negras, su tarjeta dirá "Mi catiraaaa….", y será dorada...

CODA

¿Y Teochoro? No da ni lástima. Comenzará de nuevo sus soliloquios con Alzheimer. Y no pasará al olvido. No señor. Quedará en el recuerdo como uno de los más grandes traidores de nuestra época.

LUIS RIVERO BADARACCO.

LGRIVEROB@CANTV.NET

Maturín, 12 de Diciembre del 2006


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: