El dilema de Rosales

INTROITO

¿Quién quisiera estar ahorita en el papel de Manuel Rosales? Una de las patologías más curiosas de la mente humana es la duplicidad de la personalidad (Imagínense como será la multiplicidad). En esta enfermedad cohabitan dos personas en un mismo cuerpo. Y las dos personas no se conocen, o se ignoran. Es decir, que lo que hace una, la otra no se entera, y, por supuesto, viceversa. No se si se acuerdan de aquella comiquita argentina “El otro yo del Dr. Merengue” que se publicaba todos los días creo que en “Últimas Noticias”. Cuatro o cinco cuadritos que mostraban de una manera muy didáctica eso de la doble personalidad.

EL SACRIFICIO

Los sumos sacerdotes de la oposición política venezolana, Teochoro y Borges, decidieron en cónclave madrugador, después de sesudos análisis, que fuera Rosales el ungido, porque aún cuando ellos también tienen doble, triple, o más, personalidad, ninguna de las de Rosales se iba a dar cuenta de la trampa. Ahora, hay una cosa que me intriga: porque si bien a Borges le queda vida política y por lo tanto puede darse el gran lujo de esperar que quemen a Rosales, se calme el bochinche y bajen las aguas, a Teochoro no le queda nada de vida como para aspirar algo “después de Chávez”. Lo que me hace pensar que este personaje lo hizo por pura maldad. Corroborando así lo expuesto en “El Código Petkoff”.

ROSALES 1 y ROSALES 2

El R-1 participó activamente en el golpe de estado del 12A – 2002. Y firmó el decreto de Carmona el efímero. Fue uno de los cerebros de la matanza y de todo lo que sucedió en esos tres días desgraciados (11, 12 y 13 Abril 2002). En especial en el estado Zulia. De eso hay suficiente evidencia (Gracias Samuelito). Ese mismo R-1 participó muy activamente en el sabotaje petrolero y en las guarimbas y en la infiltración de paramilitares colombianos, de sicarios, etc. Mientras tanto el R-2 estuvo durmiente. Ignorante de lo que estaba haciendo el R-1. Por eso es que cuando le preguntan a Rosales lo del golpe de estado y etcétera, el que responde es el R-2. Y el R-1 se caga de la risa viendo a este pobre sujeto, su gemelo virtual, balbucear, contradecirse, y decir barbaridades. Y de verdad que lo que da es lástima.

Ahora, en estos tiempos de elecciones presidenciales el R-2 es el que ha hecho la mayoría de las apariciones. Él no está muy convencido de que va a ganar (de hecho, yo creo que él sabe que no va a ganar. Si no, ¿por qué esa cara?). Pero los Sacerdotes arriba nombrados lo han mantenido bajo soponcio. Y con cánticos de ballenas lo mantienen bajo control: “sí vas a ganar, sí vas a ganar…” Y él, en su laberinto se dice: ‘bueno, si no gano me regreso a la gobernación y de paso he cumplido con mi deber de colaborar con el proceso anti-Chávez”. Y también piensa: ¿cómo coño voy a mandar si todo el poder político está en manos de chavecistas? Así, que mejor pierdo…Además, ¿cómo se les ocurre pedirles peras a un horno?

El R-1, que muy pocas veces ha emergido en esta batalla electoral, piensa que si el R-2 gana las elecciones, él lo va a mandar a dormir por un tiempo indefinido. Para así poder aplicar la misma receta de Carmona el efímero: disolución de todos los poderes. El R-1 cree que va a ganar. Y por lo tanto le importa un peo en un chinchorro lo que ocurra en la gobernación del Zulia después que él se haya ido.

SORPRESA, SORPRESA

El R-2 no se ha dado cuenta aún de la trampa que le pusieron Teochoro y Borges. Va a perder el saco y los cangrejos y el chivo y el mecate. A los perdedores sin alma, tipo Rosales, no los quiere nadie. Así que su vida en el Zulia después del 3D va a ser un infierno. Le sale Referendo, y esta vez sí, Revocatorio. Y será el último clavo en su urna, martillado al unísono por los sacerdotes de la matanza.

CODA

Hay que tener cuidado con el R-1, porque éste puede aparecer el 3D en la noche o el 4D en la madrugada. Y éste de verdad que sí es delincuente. Yo creo que el R-1 se va a adueñar de Rosales. Así que preparémonos para una lucha larga. Que ganaremos, por supuesto, pero que evidentemente retrasará la marcha de la Gloriosa Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4086 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: