Ramos Allup: el fanfarrón* de los yanquis

La fanfarronería y la iracundia persistentes de Ramos Allup en el desempeño de su alta responsabilidad como vocero que, entendemos, es hoy el mayor de la oposición, dado que por mayoría de todos los pequeños partidos que hacen parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo convirtieron en Presidente de la Asamblea Nacional, luego del triunfo que obtuvieron del 6 de diciembre de 2015, no es para nada una condición nueva y llamativa de su personalidad.

Siempre Ramos Allup ha sido así, nos cuentan algunas personas que lo conocen desde sus inicios en la vida política de la juventud de Acción Democrática, quienes también nos agregaron, que nunca dejó de buscar parecerse a Rómulo Betancourt, a quien trataba de imitar en la manera de expresarse, recurriendo siempre a la fraseología populachera de moda y con voz de "regaño", convencido de que asumiendo ese tipo de actitudes en sus comparecencias públicas podría llegar muy lejos, lo que, al parecer, jamás le ha servido de nada, salvo que en esta oportunidad algo logró, pues llegó a la presidencia de la AN, posición esa en la que estará, circunstancialmente, por seis meses y pocos días más, es decir hasta el 5 de enero del próximo año.

Este tema ya lo habíamos abordado, pero dada las persistentes bravuconerías de Ramos y a sus denuestos impropios y muy reprochables para los representantes del resto de los poderes público del Estado, a los que llama "malandros y malandras", consideramos bien importante reproducirlo de nuevo para que los venezolanos jamás nos olvidemos del tipo de sujetos que se presentan ante sus seguidores como hombres poseedores de muy altas virtudes y valores como para hacer parte de una coalición de partidos opositores que pretenden la toma del poder por la vía electoral para dirigir los destinos de la Patria de Bolívar…

Hace un poco más de cinco años (abril del 2011) los cables de la embajada gringa en Caracas (ya estaba Obama en la Casa Blanca), divulgados por Wikileaks, dieron a conocer a un Ramos Allup entregado con armas y bagajes a la conspiración abierta contra el gobierno venezolano en estrecha alianza o, mejor dicho, al servicio del imperio yanqui, más allá de que el propio gobierno de Washington jamás le vio estatura política alguna para enfrentarse a Chávez, así como capacidad política para consolidar en torno a su figura una fuerte alianza para la toma del poder por la vía electoral.

Pero veamos lo que nos revelaron esos cables que hemos copiado del enlace Wikileaks: Embajador gringo comparó a Ramos Allup con ... / (**) y que hoy en día nos resultan muy importante releerlos para que podamos entender las razones de inmenso peso que tiene el dirigente adeco de apoyar, sin reserva alguna, a la luz del día y sin ocultar en absoluto su patraña contra su propio país, las graves e intolerables amenazas del gobierno estadounidense contra nuestra Patria, las cuales pretende concretarlas utilizando para ello la vieja estrategia de seguir manipulando a su antojo a su ministerio de Colonias, la OEA, el cual, al parecer, la mayoría de los países que lo integran, no está dispuesta a acompañarlo en esta ocasión…

El contenido de esos documentos revelados por Julian Assange, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, le imponen al Gobierno Bolivariano manejarse con extremada precaución, pues oponentes de esa tesitura son, sin duda alguna, sumamente peligrosos…!!!

"Ramos Allup se parece a Chávez, según los yanquis

"Acción Democrática, el partido más grande de la oposición venezolana, se dirige rápidamente hacia la nada". Así comienza, en tono despechado, el cable del año 2006 en el que el embajador Brownfield arremete contra la dirigencia adeca por su incapacidad y sus persistentes solicitudes de dinero.

"Henry Ramos, no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los otros partidos", escribió Browfield en 2006, haciendo referencia a un discurso en el que Ramos Allup calificó a los dirigentes del partido Primero Justicia como "lechuguinos" y "petimetres".

Los dirigentes adecos son pedigüeños

La diplomacia imperialista asegura en los cables que "en vez de cortejar a los votantes venezolanos, la principal estrategia de Ramos ha sido intentar conseguir la ayuda de la comunidad internacional", y añade con fastidio que los dirigentes adecos, cuando algún funcionario de la embajada les niega dinero, llevan la misma solicitud a otros funcionarios. Algunas anécdotas son plasmadas en el cable diplomático, como la ocasión en la que el vicepresidente adeco, Víctor Bolívar, hizo una solicitud de dinero. El funcionario yanqui ignoró la solicitud y cambió el tema de la conversación, pero Bolívar reiteró la solicitud, esta vez en inglés.

Pedro Pablo Alcántara (*), ex diputado, es también mencionado por sus reiteradas visitas a la embajada pidiendo becas, visas y otros favores.

Aunque es público y notorio que el imperialismo ha brindado financiamiento a los partidos políticos de la oposición derechista, a través de la New Endowment for Democracy y otras instituciones adscritas al Departamento de Estado de los EEUU, el cable muestra molestia con la "estrategia de AD de depender económicamente de extranjeros", según expresa Brownfield.

Los yanquis intervienen en las disputas internas de AD

"Henry Ramos es grosero, brusco, arrogante y susceptible. Su estilo no es muy distinto al del presidente Hugo Chávez. En una reunión con el director de la oficina de asuntos andinos, Phillip French, golpeó la mesa con los puños y usó sobrenombres al hablar de sus adversarios", se lamenta el entonces embajador.

Brownfield añade que Ramos Allup demuestra un pobre entendimiento de la política internacional al criticar el retiro de una beca de la Fundación Pablo Iglesias para su partido, invocando la "generosidad de los gobiernos de AD" con España.

La unidad de la derecha contra el gobierno de Chávez ha sido una prioridad de la política imperialista, y por esta razón la embajada gringa repudió los ataques de Ramos Allup contra otras organizaciones derechistas. Pero además, hubo otra razón para los roces entre el secretario general adeco y los yanquis, y es que éstos apoyaban a Luis Emilio Rondón para la secretaría general de AD.

El embajador se refiere a Rondón como un dirigente "con mejores ideas", y califica a AD de "extremadamente vertical" y "dictatorial", colocando como ejemplo la exclusión de Rondón del proceso de las elecciones internas del partido. También lamenta la sustitución de Alfredo Coronil por Mauricio Poler en la secretaría de asuntos internacionales del partido blanco. Poler, según Brownfield, es uno de los dirigentes que de manera habitual se dedica a pedir dinero a los diplomáticos.

Brownfield dice, además, que AD adolece de la ausencia de estrategas.

_________________________________

(*) Según el Diccionario de la Real Academia, fanfarrón es el "Que presume de lo que no es, en particular de valiente: es un fanfarrón que a la hora de la verdad no se atrevería a hacerlo."

(**) Enlaces a los cables originales:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/embajada/EE/UU/Caracas/desacredita/Henry/Ramos/elpepuint/20110413elpepuint_14/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/dirigente/AP/informa/intento/retirada/Henry/Ramos/elpepuint/20110413elpepuint_15/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/dirigente/AP/comunica/embajada/EEUU/intencion/dimitir/elpepuint/20110413elpepuint_16/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/debilitamiento/AD/direccion/Henry/Ramos/elpepuint/20110413elpepuint_17/Tes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: