La guerra de los huevos "chimbos"

Una vez sometida Venezuela a una guerra económica dirigida a crear caos y provocar la caída del gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez y ahora del Presidente Nicolás Maduro - por parte de la oposición - la misma se ha convertido en los últimos días en la "guerra de los huevos chimbos".

Desde luego que no nos referimos a los huevos que preparan para época de Navidad los zulianos y los marabinos como un dulce de huevos de gallina en almíbar, sino a los que por arte de magia han desaparecido en los últimos días de los anaqueles de mercados, supermercados y abastos del país.

La escasez que hemos soportado en los últimos meses de productos de primera necesidad y de la dieta básica por el acaparamiento, desabastecimiento y contrabando han causado estragos en la población venezolana.

Muchas han sido las medidas y las estrategias establecidas por el Gobierno para responder a la guerra económica. Sólo basta recordar, por ejemplo, cuando en julio del 2013 el entonces presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (el desaparecido Indepabis) Eduardo Saman se refería al control de precios, para garantizar el acceso a los bienes y servicios a la familia venezolana.

Todo ello quedó en el pasado y comenzó un desfile de nuevos nombres y superindentes (candidatos a diputados, generales y mayores generales que dejaron el pelero) por lo que ahora conocemos como la Superintendencia de Precios Justos o Sundee.

En aquel momento (2013 - www.aporrea.org/actualidad/1232237.html) Saman declaró que el país tiene niveles de abastecimiento de diferentes rubros y afirmó que: "algunas veces aparece un producto y desaparece el otro, siempre es uno el que desaparece y no todos al mismo tiempo. Ellos (los empresarios de la ultraderecha) nos quieren someter a un chantaje a través del estómago diciendo que cuando hay controles se genera desabastecimiento. Ellos están jugando con las emociones de las personas", enfatizó.

En los últimos días el Presidente Nicolás Maduro designó al Vicepresidente de la República Jorge Arreaza para que asumiera un nuevo reto, el de enfrentar las roscas y mafias que tratan de estrangular a los venezolanos y someterlos por hambre, sobretodo en época de elecciones para luego echarle la culpa al gobierno revolucionario.

La Ley de Precios Justos ha sido modificada y se han establecido controles y penas a los infractores. Cifras de detenidos han sido suministradas a la opinión pública, pero el efecto no ha sido del todo ejemplarizante y los bachaqueros y especuladores siguen haciendo de las suyas y parecieran burlarse del Gobierno y de las leyes. (www.elmundo.com.ve/.../reforma-de-ley-de-precios-justos-cambia-categorias.aspx)

‎Se hace necesario como lo hizo un Alcalde del centro del país (Puerto Cabello), poner a los especuladores y ladrones del pueblo al escarnio público, a barrer las calles. Y es más, una vez sorprendidos infraganti y capturados por especuladores deberían ser mostrados a la opinión pública nacional (con franelas a rayas o bragas de prisión) a través de los medios de comunicación, para que el pueblo los vea y sepa así quiénes son los que acaparan y violan sus derechos y les impide además, el libre acceso a los productos de primera necesidad y a los bienes de servicio o de aseo personal.

Una de las medidas tomadas en los últimos días, fue la que se aplicó bajo el amparo de la nueva Ley de Precios Justos a los huevos de gallina. Se aprobó como precio justo al cartón de huevos (30 huevos) el valor real de 420 bolívares. Este renglón alimenticio cayó en el precio especulativo hasta superar los 1.200 bolívares por cartón; es decir 40 bolívares por cada huevo.

Con el Vicepresidente Arreaza se reunieron altos representantes de los sectores de la producción agropecuaria y avícola del país, quienes se comprometieron a garantizar el suministro de los huevos y a respetar los precios; pero una vez salieron de la reunión, pareciera que dieron la orden a los productores y distribuidores de huevos (los hueveros) para que los escondieran.

Este ha sido el modus operandi de los empresarios y "pelucones" quienes han prometido en muchas ocasiones ayudar al Gobierno en sincerar precios. En realidad estos capitalistas no tienen sensibilidad social y sólo saben robar al pueblo.

La cadena de alimentos está secuestrada y la guerra económica, ahora guerra de los huevos chimbos (que no son los maracuchos) están empollando y no servirán para el consumo masivo de la población venezolana.

Ante las elecciones del próximo 6 de diciembre la estrategia de la oposición se mantiene intacta y sólo busca dominar al pueblo por hambre, para que le sea endosado este adefesio al gobierno revolucionario.

Con el Comandante Chávez el pueblo aprendió la lección después del 4 de febrero y superó también el paro petrolero y el golpe del 11 de abril. Nuevamente este 6 de diciembre el pueblo venezolano le dirá a los pelucones que se coman sus huevos podridos, ya no tan chimbos, y además que recojan a sus gallos tapados.

Una nueva derrota se avecina para la oposición en Venezuela. Los pitiyankis, "pelucones" y los vende patria deben comerse sus huevos podridos. Ante la guerra de los "huevos chimbos" los venezolanos comeremos tortilla al desayuno pero de huevos criollos y nutritivos, con el verdadero sabor de un nuevo triunfo en la Asamblea Nacional de la Revolución Bolivariana.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3272 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: