Golpe con golpe yo pago…

“Golpe con golpe yo pago
Beso con beso devuelvo
Esa es la ley del amor que yo aprendí que yo aprendí”

Pastor López

 

Nuevamente el Estado y el pueblo venezolano han sido amenazados por lo que ya se ha convertido en una guachafita y en una falta de respeto para nuestra soberanía y la estabilidad de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Lo que reiteradamente se ha dicho y repetido hasta el cansancio, desde la llegada del Comandante Chávez al poder, en diciembre de 1998, ha pasado a ser una amenaza constante y cotidiana con hechos concretos de revueltas y golpes de Estado como el perpetuado el 11 de abril de 2002, que enfrentó con entereza la unidad cívico – militar y encontró a un pueblo en la calle, para restablecer el orden constitucional y traer de nuevo a Miraflores al “Comandante Eterno”.

Los intentos no han cesado y se repitieron de nuevo con el “golpe petrolero” del 2002-2003, seguidos paulatinamente con intentos de magnicidios, guarimbas, saboteos y constantes conatos de asonadas como la desmontada este 12 de febrero “Día de La Juventud” y denunciada ante el mundo por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Los detalles han sido presentados en calientico ante la opinión pública, por el propio Presidente Maduro y representantes de la Asamblea Nacional y del PSUVcomoDiosdado Cabello y Jorge Rodríguez, respectivamente, quienes mostraron los macabros planes de muerte, aupados por Obama desde el Imperio y que no dejan dudas de la maldad de sus ejecutores y operadores en nuestro país.

El famoso cuento de ¡ viene el lobo,  viene el lobo! de Caperucita Roja, ya no es un cuento de niños, es una realidad que asoma sus garras por diferentes vías, sólo que hasta ahora hemos salido airosos y saldremos airosos siempre, gracias al mensaje de Hugo Chávez que se sembró en esta Patria hasta los tuétanos y que el Imperio lo ignora: “Unidad, lucha, batalla y victoria”.

Comenzamos este escrito con un párrafo de una canción del cantautor venezolano Pastor López, nacido en Barquisimeto, estado Lara y quien es conocido como “El rey de la cumbia”; así a muchos colombianos no les guste, porque,lamentablemente,a la hora de una emergencia como vecinos no atienden los teléfonos y si lo hacen por una mínima cortesía diplomática, es con la voz de “María Bonita” desde la Cancillería quien dice: “está volando”; es decir, nos referimos al Presidente Juan Manuel Santos.

Pero volviendo al tema que nos ocupa sobre el reciente intento de golpe de Estado en Venezuela, es interesante conocer como por ejemplo, en un diario ¡oh coincidencia!, del hermano país, “El Espectador” se decía lo siguiente:

“Durante las últimas horas han crecido rumores que advierten sobre el riesgo de un posible golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Se conoció – señala el informe – que ante la actual crisis alimentaria del país, sumado al colapso de la renta petrolera, han hecho que crezcan los problemas para controlar las distintas facciones del chavismo, algunas de las que estarían construyendo el derrocamiento de Maduro”.

“Advirtió – prosigue el texto – que en las últimas horas la firma de inteligencia corporativa “Stratford” en un informe titulado “Guía Analítica Considerando un Golpe de Estado en Venezuela”, según cita el diario colombiano.

Igualmente se agrega que “entre los potenciales conspiradores estarían unidades de las Fuerzas Armadas. Dentro de ese clan anti-Maduro también estarían los colectivos ligados al chavismo”, quienes piden la renuncia de Nicolás Maduro, al indicar que el Presidente  tiene incapacidad para resolver los graves problemas de desabastecimiento".

Ante este inaceptable ejercicio de imaginación por parte de inteligencia del grupo norteamericano que opera en Venezuela “Stratford”, no podemos quedarnos de brazos cruzados y mucho menos antes quienes, en la vecina Colombia con su más rancia oligarquía, se hacen eco en el “Espectador” y por quienes guarda un silencio cómplice el Gobierno del Presidente Santos; de quien como sabemos, su canciller, cuando está “calladita se ve más bonita”.

No es un juego lo que reiteradamente han puesto en práctica contra nuestro país y que hoy nuevamente es denunciado ante los organismos internacionales y de Latinoamérica, como la CELA, MERCOSUR, El ALBA y otras instancias internacionales por la canciller Delcy Rodríguez.

Nuestracanciller Rodríguez ha señalado desde Moscú que adelanta los trámites e informes para elevar a las instancias internacionales los detalles del pretendido golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela.

La Canciller ha dicho que quienes están detrás del mismo -  como ya lo sabemos- no es el pueblo norteamericano, sino un grupo de políticos y lacayos quienes defienden sus intereses personales y los de las trasnacionales del petróleo y de las armas.

Unido al plan de la guerra económica, intentos de disturbios y asonadas militares, el fantasma de un golpe se pasea por nuestro suelo, pero esta vez, la Patria Grande y los hijos de Bolívar le dirán como el cantor venezolano Pastor López: “golpe con golpe yo pago, beso con beso devuelvo, esa es la Ley del amor, que yo aprendí, que yo aprendí”… ¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: