Arrecia el cerco

Afirma el presidente Maduro que Washington arma una “guerra total” contra el país.  Acusación que complace a unos, mientras otros se aprestan a defender la patria.

La antesala. Voces nacionales e internacionales denuncian que la situación de Venezuela es de un dramatismo nunca visto y anuncian una profunda crisis humanitaria.  La economía es una catástrofe y el descontento avanza rápido.  Un empresario mediático afirma que la crisis del país no se resuelve con medidas parciales. Un representante de la iglesia manifiesta que Venezuela necesita una utopía  que movilice a todos de manera constructiva. Expresidente colombiano profetiza transición con un gobierno más dividido y una oposición más unida. Empresarios apuestan al  diálogo con las autoridades para buscar soluciones a la crisis. El modelo del régimen entró en un callejón sin salida y  el gran problema que tiene es la corrupción, gigantesca y sin control. La "corrupción está en el foco de Washington." 

La denuncia. El presidente Maduro, durante su  asistencia a la Cumbre de la Celac, denuncia una “campaña de guerra psicológica para justificar un golpe de estado cruento en el país”  y acusa a  EEUU de conspirar para derrocar el gobierno. Resalta una fuerte desesperación en los sectores que están financiando los planes desestabilizadores y pide máxima alerta al pueblo y a la FANB.  Un reputado periodista concluye que hay reales amenazas de golpe de estado.

Las sanciones. La “propia Casa Blanca” suspende visas a más funcionarios. Portavoz del Departamento de Estado afirma que en “Venezuela se sigue demostrando una falta de respeto a los derechos humanos y las libertades; se han ignorado las reiteradas peticiones de gobiernos, respetados líderes y grupos de expertos".

La salvación. Expertos consideran que las nuevas sanciones de Estados Unidos a funcionarios y sus familiares evidencian un giro y una mayor preocupación hacia lo que sucede en el país. "Ya no lo considera un amigo y las relaciones penden de un hilo".

La “Batalla para defender la patria”. Venezuela rechaza “de forma categórica” y se reserva todas las acciones que sean necesarias para defender la soberanía y la independencia. “No podemos quedar sólo con la denuncia, hay que ir  las acciones jurídicas nacionales e internacionales, ir a una batalla para defender la patria.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor