Henrique Capriles: ¿candidato desodorante?

Recuerden, compatriotas; esta batalla va a ser muy dura, porque no estamos batallando contra los factores de la oposición política venezolana, no estamos batallando tampoco contra los medios de comunicación; ¡no!, realmente estamos enfrentando al imperio norteamericano” 

Hugo Rafael Chávez Frías

(Día de la Dignidad, 4 de febrero de 2006)

 

Henrique Capriles Randoski quien ahora ha sido calificado como el “Rajoy venezolano” y no precisamente por políticos de nuestro país sino por académicos españoles, ha reaparecido  de nuevo en el escenario político, luego de unas “no merecidas” vacaciones por Europa y EEUU, con el mismo cinismo y la alta dosis de fascismo que siempre lo han caracterizado.

Si tratamos de hacer memoria de la trayectoria política del actual “gobernador invisible” de Miranda y recordamos su pasado glorioso, junto a su inseparable Leopoldo López (Batman y Robín) en las filas de Tradición Familia y Propiedad (TFP), hasta luego encumbrarse en las filas de Primero Justicia (PJ) de la mano de Julio Borges, tendremos toda una epopeya de amor y dolor.

Resulta toda una tragedia griega, el revisar su origen como parlamentario en las filas social cristianas y mucho más, si buscamos en el Zulia su empatía con esta región; donde su nombre sólo es recordado por algunos hijos de papi y mami, militantes de la farándula y de un partido rosa con tendencia a desaparecer.

Bastaría sólo un ejercicio de su pasado reciente, en el escenario electoral venezolano (candidato con record de derrotas) para descubrir su caradurismo y su hipocresía permanente, en su actuar y en su falso discurso que le adorna.

Igualmente, ni para que recordar su falta de respeto con los compatriotas venezolanos y la familia del fallecido Presidente Hugo Chávez Frías, justamente en los días de su muerte; así como también, su risa burlona y su desprecio; resultado de su formación escuálida y mimada, en cuna de papi y mami, cuando de relación con los pobres se trata.

No es para nadie un secreto el aval con el cual cuenta a nivel del Departamento de Estado, de la monarquía española (en decadencia), del ex presidente Uribe; así como también,  de los representantes de la rancia oligarquía europea (González y Aznar-PSOE-PP), quienes le apoyan como punta de lanza de la burguesía parasitaria venezolana para reconquistar el poder.

Todo el pedigrí que le acompaña es suficiente para dibujar su verdadero perfil y reafirmar su airada conducta y falta de respeto para con el pueblo venezolano.

Basta con el solo ejemplo de su rol como gobernador de Miranda, donde se caracteriza por su ausencia permanente y su constante irrespeto a las obligaciones que  debería asumir, por su alta investidura otorgada legítimamente por el pueblo, en elecciones libres y democráticas.

Un solo ejemplo podríamos citar como el del 25 de marzo de 2012 (ver YouTube)   cuando dijo: “ahora el desodorante vale menos…no usamos desodorante… ¡no va a haber desodorante!...nos vamos a poner como los europeos”… ¡Qué cosas! y ahora se arrastra a los europeos a pesar de sus malos olores.

El mensaje, lamentablemente, no lo captamos los venezolanos en aquel momento (¿sería adivino?), pero estaba anunciando la desaparición del desodorante; como inicio de una campaña, orquestada desde el Norte (gracias a sus asesores).

¿Qué casualidad, porqué ahora no encontramos desodorante en los anaqueles de las farmacias y supermercados del país?

Surge una nueva casualidad; parece ser ahora, que los reiterados mensajes de los medios de comunicación radio, prensa y tv (Universal, 31-05-2014 y la pág. Internet, maduradas.com) parecen coincidir con la información: “¡Los logros de Nicolás!; Comprar desodorantes y afeitadoras se convirtió en misión imposible”.

La campaña no se ha quedado allí en la profecía de Henrique Capriles; la misma, vino a tomar fuerza en los discursos del nuevo profeta de la oposición, quien apareció para abrirle el camino a su mesías (la quinta derrota y destitución como gobernador), el enterrador de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

El Chuo en su twitter, profetizó: “¡Régimen hediondo desaparece desodorantes!”#LaVenezuelaDelNoHay en #ElRadardelosBarrios por@RCR750 (09:21 lun 19 mayo) y agregó “para eso tenemos a nuestro mansiller” y remató @ChuoTorrealba: “desodorante, champú, enjuague, tapones, toallas sanitarias etc… Y si consigues es la peor marca y la peor calidad y cara”.

Sería interminable la coincidencia de esta campaña que está alineada al contrabando, al acaparamiento y el desabastecimiento que ha orquestado la oposición, en unión con el paramilitarismo y el sicariato de los últimos días; con el cual se pretende crear caos en el país.

La estrategia de la oposición con sus aberrantes políticas contra el pueblo venezolano, son las del golpe, jugar al caos y seguir socavando las bases de la Revolución Bolivariana.

Si bien la respuesta del pueblo venezolano, la del Gobierno del Presidente Maduro y las FANB ha sido apegada a la Constitución y las Leyes; el comportamiento de líderes como Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, María Machado, Antonio Ledezma, Roberto Enríquez y el mismo Jesús “Chuo” Torrealba dejan mucho que desear, apuestan a desconocer el juego democrático y juegan con una carta oculta, bajo de la manga.

Las venideras elecciones parlamentarias del año 2015, parecieran estar orientadas a recoger el descontento planificado y sembrado por la oposición. Mientras el “gobernador invisible” de Miranda, Henrique Capriles regresa con nuevos bríos y dinero de Europa y de los EEUU; este sólo se burla irónicamente del pueblo y de las instituciones, quienes reclaman una respuesta para sus problemas.

El “candidato desodorante” afirma: “fui a Europa a llevar la voz del pueblo a varios rincones del mundo”. Por ahora, sigue creyendo que el pueblo de Miranda y los venezolanos se chupan el dedo.

El pueblo le pedirá muy pronto cuentas y le exigirá, por ahora, respuesta inmediata por los recursos que se le han destinado para gobernar y no para viajar por el mundo y estar de reunión en reunión, con los líderes “progresistas” a quienes él dice admirar como Felipe González.

El tiempo transcurre, mientras sus gobernados le aplicarán la Constitución Bolivariana y deberá entonces responder ante un inevitable Revocatorio.

El pueblo mirandino le exigirá cuentas por su gestión y no por sus reiterados viajes. Hasta por los desodorantes que despareció y no encontró en la España de Rajoy, ni en la Quinta Avenida de New York deberá rendir cuentas el “gobernador viajero” de Miranda.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: