El machismo exacerbado de la Derecha

Bien lo dijo nuestro presidente en diferentes oportunidades. Para ser socialista es necesario ser feminista, lo dijo de distintas maneras, “sin feminismo no hay socialismo”, pero también aseguró “la derecha es machista” y sobre esto quiero referirme.

El machismo entre muchas cosas, se distingue por el maltrato a la mujer, verbal, psicológico, físico incluso moral. Hay hechos, acciones, cotidianidad que muchas veces no se percibe como machismo, que dicho sea de paso, no solo proviene de hombres, muchas mujeres incurren en tal flagelo. Pero como decía Engel, esto obedece a la alienación que genera el sistema capitalista y que en su mismo proceso de dominación hace que el oprimido se comporte como opresor. Es decir, mujeres maltratando mujeres.

En fin, hay un hecho machista en los últimos maltratos que hemos visto a María Gabriela, la digna hija de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, que demuestra el frontal machismo del pensamiento de derecha. Arremeten contra su condición de mujer, calumniando con distintas suposiciones que rayan en el insulto e irrespeto de persona.

Últimamente, María Gabriela no puede mover un dedo, sin que esto tenga una interpretación al más vil estilo derechista. Si fue al funeral, si abrazó o no a Maduro, que si está de acuerdo, que no está de acuerdo, que dirá la verdad del día en que murió su padre, en fin, han volcado sus ojos en ella.

Me pregunto, ¿por qué no hacen suposiciones o por lo menos ataques contra Hugo, el hijo varón de Chávez?, ¿por qué no contra Rosa Virginia?, no, es María Gabriela, quien no ha hecho pública alguna relación sentimental (téngala o no). Así, contra Hugo no arremeten porque los códigos machistas tratan de no embestir contra hombres y en el caso de Rosa, no quieren vérselas con el ahora vicepresidente.

No me estoy refiriendo a que María Gabriela necesite estar representada por un hombre (nada más alejado de la realidad), todo lo contrario, esta chica en dos oportunidades ha demostrado que está hecha de la misma pasta que su papá y los ha puesto en su lugar, solo quiero referirme a que el ataque contra ella es una muestra de las acciones solapadas (aunque yo las considero descaradas) del machismo y la derecha. Siempre tratando de vulnerar al que ellos consideran más débil, durante años de historia de maltrato a la mujer, las mujeres solteras, viudas, divorciadas, han sido víctimas francas de la discriminación, de la exclusión y el maltrato machista, que como dije, puede venir de hombres y mujeres.

La sorpresa para ellos es que esta digna del apellido Chávez, no se va a dejar de ellos, los que sabe enemigos de su padre y de la revolución. Otra muestra de este ataque contra los más vulnerados es que contra Rosa Inés en diferentes oportunidades también han intentado atacar, pero los detiene la edad de la adolescente.

Así la derecha, así su actuación. Si esto es contra mujeres que de alguna manera tienen respaldo político y social, imaginemos ¿qué pasará con los desposeídos si en un supuesto negado llegaran a lograr sus metas?

Verdaderamente trágico, por eso Maduro, por eso no permitiremos que vuelvan.

gloriacarrasco@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Gloria Carrasco


Visite el perfil de Gloria Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Carrasco

Gloria Carrasco

Más artículos de este autor