Abordo Política Adentro 120

¡Oye tú! Sátrapa Capriles, aprende de Chávez

El contenido de este artículo se lo dedico a ese bichito que anda desesperado, tratando de llamar la atención a como dé lugar, quiere incendiar el país, quiere que lo metan preso, quiere que haya una guerra civil entre hermanos, quiere llegar al poder para entregárselo al imperio, y mandar obedeciendo a los oligarcas gringos, los que se creen dueños del mundo. Insultó como le dio la gana a nuestro Ministro del Poder Popular para la Defensa, en la cuarta república, ya desde hace rato fuera una “rata desaparecida del país” sin necesidad de tortura, lo hubieran montado en un hércules C123 o C130 y en alta mar a una altura de 5 mil pies lo hubiesen lanzado sin paracaídas. Eso era lo que ellos querían hacer con nuestro líder, que físicamente ya no está con nosotros, pero que lo sentimos profundamente en nuestros corazones, en nuestros espíritus, lo llevamos en nuestras sangres como oxígeno en nuestros glóbulos rojos, sabemos que Nicolás Maduro él solo no será Hugo Chávez, pero todos unidos con Nicolás Maduro sí somos Chávez. Bueno sin más preámbulo, no tiene caso seguir alimentando a ese parásito de la política que llaman Henrique Capriles, Paso a trascribir un artículo que salió publicado en el Diario El Universal, este Lunes 11 de abril por Fernando Sánchez Arias, titulado “Aprender de Chávez”, aunque no lo comparto del todo, a manera de estrujárselo en la cara a ese inmoral, parásito y sátrapa Henrique Capriles, a ver quién quita, le quede algo de este artículo, cuyo contenido transcribo textualmente como sigue: (sic)

“El fallecimiento del presidente Chávez marca un hito en la historia del liderazgo político venezolano, no sólo por la crisis coyuntural propia de la interrupción del ejercicio de una posición directiva de tal nivel, sino por el impacto que su muerte ha generado en la mente y el corazón del colectivo nacional e internacional. Definido el liderazgo como el arte y la ciencia de mover a otras personas a actuar hacia objetivos comunes, vemos en el fallecido Presidente a un líder que, independientemente de la ideología que pueda uno profesar y de los juicios que uno pueda tener sobre su efectividad como dirigente del país en materia económica y social, logró inspirar y mover a un gran número de venezolanos hacia un ideal de sociedad que creaba una ruptura en el statu quo. Si evaluamos la base de su liderazgo, encontramos tres factores que resaltan y de los cuales podemos aprender: Visión, Inspiración y Acción. En lo relativo a la visión, Chávez logró conectarse con la masa electoral popular venezolana y mostrarle un futuro distinto en el cual ellos serían protagonistas. Esa visión fue detallada, ambiciosa y compartida. En relación a la inspiración, el comandante aprovechó su característica habilidad para conectarse horizontalmente con quien conocía y su capacidad de orador para lograr el fervor y la lealtad de una gran cantidad de seguidores, así como el respeto de sus adversarios políticos y de los ciudadanos inconformes con su gestión. La gente se sentía y siente, aún después de fallecido, inspirado por él. En cuanto a la acción, él supo diseñar y ejecutar estrategias que le posibilitaron lograr objetivos políticos que permitieron contar con las estructuras necesarias para su revolución. Quizás sea un buen momento para, dispersando la niebla de lo político, que podamos ver en Chávez a un líder del cual aprender lo que debe y no debe hacerse a fin de lograr una mejor sociedad.”

Bueno, para terminar, demos gracias a Dios que ya tenemos otra vez candidato, y es que con Nicolás Maduro, todos somos candidatos. Por lo que todos unidos debemos hacer campaña. Todos unidos debemos continuar haciendo la revolución que nuestro segundo Libertador Hugo Chávez, nos legó, ahora más que nunca debemos ser fieles entre nosotros, ahora más que nunca debemos mantenernos unidos. ¡Viviremos y venceremos! Hasta la próxima entrega.

yjmosqueda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: