Capriles, de nuevo empezaste metiendo la pata. ¡Tú no aprendes vale!

Con un nuevo look, empaltolao, ahora hablando de amor, tocándose el pecho, reapareció el ex candidato derrotado por Chávez hace apenas unos meses atrás. De nuevo anda buscando ser candidato de la MUD. Buscando que le propinen otra derrota. Sin embargo, de nuevo comete errores garrafales. Primero, comienza diciéndole mentiras al pueblo. Comienza atacando al gobierno nacional, pero utilizando falsos argumentos. Es decir, de nuevo metiendo la pata. En las pasadas elecciones dijo tantas pero tantas mentiras, que de pronto se encontró diciendo, en su desesperación, en la desesperación que le provocaba la potencia política de nuestro máximo líder Chávez, que él era marxista. El pueblo venezolano no se comió ese cuento. Ninguno de sus cuentos. Por el contrario, el pueblo apoyó con todo su corazón a ese gran líder mundial llamado Chávez.

Ahora arranca diciendo que la decisión del TSJ es un fraude, un fraude constitucional. Ese carajo ni siquiera se detuvo a leer las declaraciones del constitucionalista Escarrá. Parece que nadie le dijo, parece que sus asesores no leen la prensa. Para que lea y se ilustre le sugiero leer: http://www.avn.info.ve/contenido/constitucionalista-escarr%C3%A1-cne-debe-hacer-convocatoria-elecciones-30-d%C3%ADas. Allí está clarito que no hay ningún fraude. Todo está apegado a la ley. Es un estado de ridícula absurdez criticó que el TSJ señalara que el Vicepresidente sería el Presidente encargado. Dijo, refiriéndose a al Vicepresidente Nicolás Maduro: “a ti no te eligieron Presidente, el pueblo no votó por ti”. Olvida, o no sabe, que la Constitución así lo establece. Vemos, eso sí, que se olvidó muy rápido que él si participó no en un fraude constitucional, sino en la violación total de la Constitución, cuando acompañó a Carmona durante el golpe de Estado del 2002; gobierno breve que eliminó todos los poderes, cambió el nombre el país, entre otras tantas barbaries violatorias de la carta magna. Lamentablemente para él, no somos tan pendejos ya. No tenemos esa corta memoria.

Por otro lado insiste que, en el más puro cantinflerismo, constitucionalmente no es lo mismo ser "encargado de la presidencia" que "presidente encargado", no joda. ¿Quién entiende ese trabalenguas?. Ni sus copartidarios, tal vez, lo entiendan. Dice uno.

En su dudosa y confusa rueda de prensa, dijo que Nicolás Maduro de ser Presidente sería también comandante en jefe, lo cual según él, no puede ser. No puede ser, dice en sus contradicciones, en esas condiciones el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Es decir, un Presidente, pero sin poder. Está equivocado, pues en una breve revisión de la Constitución no dice, en ningún lado, que el Presidente encargado no tiene la potestad de ejercer el cargo de comandante en jefe, tal como se establece en los deberes y derechos de un Presidente.

Ahora se empeña en que el Presidente Nicolás Maduro no puede ser candidato presidencial. ¿Se olvidó Capriles que Chávez fue candidato presidencial y era al mismo tiempo Presidente?. ¿Tan fuerte fue la derrota propinada por Chávez que ahora tiene algunas lagunas mentales?. Él pregunta: “¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?”. No será lo contrario. No será que ya siente que de nuevo Chávez lo va a derrotar. Lo va a derrotar con ese trabuco de candidato que Chávez escogió y nos dejó a los chavista antes de morir. ¿No será él quien le tiene miedo y está montando sus marramuncias gringas para ver si se le da que nuestro candidato presidencial salga del juego político, de la contienda electoral?. ¿Por qué no se queda tranquilo y se prepara para la contienda?. Bueno, la trampa es típica de los copeyanos y adecos, él fue copeyano. Esos aprendizajes no se olvidan.

Por otro lado, comienza a meterse de nuevo con los coroticos del pesebre. Arranca en un ataque furibundo en contra del pueblo cubano. Dijo: “Lo digo con todo respeto, el gobierno cubano no va a mandar en Venezuela, aquí estamos millones de venezolanos que vamos a defender la soberanía del país, la determinación, la no injerencia”. ¿Es este el mismo Capriles que desesperado llegó a declarar que de ganar se reuniría con Raúl Castro y mantendría los lazos con ese país caribeño?. ¿Ahora, si la MUD comete de nuevo el error de escogerlo como candidato presidencial, que va a ofrecer?. ¿De nuevo va a mentir prometiendo que no va acabar con las misiones, con barrio adentro?. ¿Que no va a expulsar del país a los miles de médicos cubanos que prestan sus servicios a los pobres?. Empezaste mal, pajarito. Muy mal. ¿Acaso no viste la cara de la gente que lloró por Chávez?. ¿No oíste lo que decían?. Bueno tal vez estabas de nuevo en USA, buscando los dólares, montando las trampas, ofreciendo la patria y su soberanía.

Queriendo manipular los sentimientos del pueblo chavista dijo “No vamos a permitir que el dolor, que siente genuinamente el pueblo, sea la excusa para los fraudes constitucionales”. Parece que además de los cambios de look, de andar empaltolao, su cambio de estrategia es ver cómo le llega al corazón y al sentimiento del pueblo. Eso es bien difícil, pues sus compromisos con el poder económico mundial, su miope percepción de las necesidades del pueblo, su misma crianza tal vez, le impiden llegarle al pueblo. En todo caso, eso es algo muy humano que se lleva en el alma, como lo llevaba Chávez, a lo cual no se accede por aprendizaje. Bueno él está optando por la vía de la manipulación. Error. Pretenden los equivocados opositores, revertir todo el sentimiento expresado por millones de personas, incluyendo al pueblo llano y cientos de figuras mundiales, que han expresado su solidaridad por el fallecimiento del Presidente Chávez, con su presencia en los actos velatorios. Personas que han exaltado las bondades de nuestro amado Presidente y de toda su vida política a favor de los desposeídos, de su lucha por la integración de los pueblos, de su revolución bonita. Ellos quieren, mediáticamente, cambiar esa imagen positiva. Lo hacen con fines electorales. Así se simple.

Está claro el ambiente que la oposición está montando. Lo venían preparando desde antes de la muerte de nuestro amado Presidente. Utilizando a unos pares de estudiantes. Montaron un esquema de protestas focalizadas y de aparente corte pacifista, pero con la clara intención de crear un ambiente de agitación, de desestabilización. Con la muerte de nuestro Presidente estuvieron calmados, más bien asustados, con tanto pueblo espontáneo que como millones de hormigas se desplazaban por cualquier rincón del país, por la capital, movidos por el dolor por la muerte de nuestro presidente Chávez. Pero su naturaleza, el poder de los apátridas, sus compromisos foráneos, los impulsan de nuevo, los obligan de nuevo y los desesperan para que ataquen. Y ya comenzaron a atacar.

Vemos como CNN y GLOBOVISIÓN dejaron ya su actitud disimulada de dolor y de tristeza, de ovejitas mansas. Ya están cooperando sin contemplación con la oposición, en sus pretensiones desestabilizadoras. Primero, unos diputados de la oposición declarando, con amplia cobertura por los canales señalados, que no asistirían al acto de la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro. Lo hicieron justo antes, con precisión casi milimétrica y extraña, de la cadena nacional con motivo de los actos fúnebres. Luego, casi inmediatamente después de finalizar la cadena del triste acto, arrancó la segunda arremetida con la rueda de prensa de Capriles, en contra de nuestro líder y candidato presidencial Nicolás Maduro, donde anunció fraude constitucional. Ambas noticias, a los pocos segundos, tal como lo demostraron en GLOBOVISIÓN, se esparció por todos los medios de comunicación contrarrevolucionarios del mundo. Dos acciones altamente desestabilizadoras.

¿Son esos mismos los que hablan de unidad, de compartir, de buscar la paz, de duelo, de tristeza?. Si son los mismos. ¿Es el mismo candidato que lucha por el poder de los intereses apátridas?. Si es el mismo. Con suerte para el chavismo que ese posible candidato de la MUD arrancó en falso, con la misma estrategia que utilizó y perdió. Metiendo la pata, mintiéndole al pueblo, al soberano. Para la sana contienda, deberían buscarse otro candidato. Pues, además de la ya probada inútil y fracasada estrategia que piensa volver a utilizar, los chavistas recuperaron la gorra que él había tomado del chavismo, ícono de su campaña. Está definitivamente perdido, aún sin empezar. Pero bueno, ya sabemos que quienes dirigen la MUD no escuchan consejos. Allá ellos.

VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE, MADURO PRESIDENTE !!!



(*) Profesor Titular ULA

Email: heribertogomez60@gmail.com

@ulandino


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.



Heriberto Gómez

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: