El economista José Guerra, de la MUD, llama mentiroso a su candidato

Las mentiras no se sostienen. Por más esfuerzo que hagan los pensadores-manipuladores de opinión de la MUD, de mentir y hacer creer que sus mentiras son verdades, las propias evidencias generadas por ellos mismos y registradas en los medios desenmascaran a esta pila de embusteros y embaucadores. Elaboraron un pre-acuerdo de plan de gobierno donde, en las primarias de la MUD, todos los candidatos aspirantes, excepto uno, firmaron.

Dicho plan, de corte neoliberal, fue denunciado recientemente por miembros activos de la directiva de la MUD, pues había otro plan por encima de éste, más neoliberal todavía. Este último, fue firmado sólo por un cogollo élite, de poder, de la MUD y por el candidato burgués. Luego de la denuncia, se desataron las mentiras. Ahora ningún candidato firmó el documento original. Ahora ningún cogollo de la MUD firmó el otro documento. Ahora el candidato burgués no lo firmó. Ahora el documento fue forjado por Chávez. Ahora los lineamientos del primer plan, no son los que realmente son, sino otros (dicho por Leopoldo López a Ernesto Villegas en VTV). Ahora los denunciantes, miembros de la MUD de alto nivel, resultaron ser chavistas, pagados por Chávez para que hicieran estas denuncias, contratados para corromper con astronómicas cifras (se habla de 200 mil dólares)  a otros dirigentes de la MUD a nivel regional y nacional. Puras mentiras.

Mentiras como las que a cada rato dice el candidato burgués acerca del incremento salarial, como la creación de hospitales en cualquier lugar, como la formación de 20 mil policías en 90 días, como la inauguración de 22 mil obras, óiganlo bien, 22 mil exactamente, en 100 días. Mentiras como mantener y crear nuevas  misiones, como que no habrá persecución contra los chavistas, ni despedirá a nadie, como que dejará en su gobierno a ministros chavistas, como que él es marxista-leninista. Como cuando dijo, a raíz del escándalo de su representante ante el CNE, Juan José Caldera, por aparecer en un video recibiendo dinero proveniente del exterior para apoyar su campaña o quien sabe para qué: “nunca me acercaré a ese pantano” y culpó de los problema internos de la MUD a los chavistas, a quienes acusó de promover una guerra sucia en su contra. Cosas de la vida, MUD en inglés significa lodo, barro, propio de los pantanos. 

Cosas de la vida, pero José Guerra, uno de los creadores de estos planes neoliberales, asesor directo en materia económica de la MUD y, por supuesto del candidato, dejó ver en sus escritos, que pueden ser revisados, antes de que lo borren, en la WEB http://www.pensarenvenezuela.org.ve/temas-opinion.php?author=Jos%E9%20Guerra, las verdaderas intenciones del candidato burgués en sus sueños de gobernar el país y que ahora tiene el descaro de decir que él nunca ha dicho eso, que la MUD nunca ha pensado en eso. Allí se puede leer, entre otras tantas cosas pro-capitalistas, pro-burguesas, pro-yankis, parte de lo que después quedó plasmado en los planes denunciados de la MUD y que ahora son negados con tanta vehemencia por el candidato y los cogollos de la MUD.

Veamos, por ejemplo, en marzo de 2011 el reconocido economista José Guerra, profesor de la UCV, señaló en su artículo publicado en Tal Cual “Ideas para Venezuela (II) Economía y Petróleo”

http://www.pensarenvenezuela.org.ve/publicaciones/jose%20guerra/JG_Ideas_II_TC_09-03-2011.pdf) que: “Se enfrenarán en las elecciones de 2012 dos visiones. La del gobierno que propugna porque el Estado sea el principal propietario de los medios de producción y la otra donde prevalece la propiedad privada y la gente puede desarrollar todas sus potencialidades como emprendedor o empresario”. Por su puesto, esto corrobora que el candidato burgués miente al pueblo  al decir que su intención no es otra que trabajar por el pueblo y no por/para la empresa privada.

En cuanto a la manera como se ha venido manejando la estatal petrolera, PDVSA, el asesor de la MUD considera que: “Todo esto tiene que cambiar porque ello ha conducido a la exclusión de potenciales inversores y a una caída muy peligrosa de la producción petrolera”. Y remata afirmando algo que luego fue incluido en los planes neoliberales de la MUD: “PDVSA por su parte, debe concentrarse en su negocio fundamental que es la exploración, producción y exportación de petróleo y dejar toda la acción social que hoy despliega en manos en una agencia especializada en la gerencia de la política social”. Con esto José Guerra deja clarísimo dos cosas. Primero que sí es verdad que tienen planteado manejarlo todo tal como se hacía en la IV República y así eliminar la inyección directa de los recursos provenientes de la renta petrolera para el apoyo a las obras de interés social y, segundo, que el candidato de la MUD es un gran mentiroso al negarlo.   

(*) Profesor Titular ULA

Email: heribertogomez60@gmail.com

Twitter: @ulandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.



Heriberto Gómez (*)

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: