A Henrique Capriles, Chávez lo tiene loco

El caliche candidato opositor, Henrique Capriles, está tirando pancadas de ahorcado, bueno no es para menos, aunque ellos están acostumbrados en desconocer la verdad, en lo único que sí son buenos, es para mentirle al pueblo. Y para ello, se valen ahora de los métodos de la guerra psicológica, la cual consiste en descargar un bombardeo publicitario de necesidades del pueblo, pero alternándolo con mentiras camufladas de medias verdades. Un ejemplo de guerra psicológica: Capriles discursea diciendo que garantizará 3 millones de empleos estables Se sabe que es mentira, pero el pueblo tiene esa necesidad y algunos incautos pueda que le crean, al menos sus 3 millones de disociados, si es que los tienen. No es caña no es maña, nuestro Presidente Chávez no engaña. No promete, simplemente cumple y después lo hace público. Capriles, últimamente está tratando de desvirtuar, todos los resultados de las encuestas que revelan a nuestro Presidente Hugo Chávez, no sólo punteándolas sino también se mantiene con amplia ventaja en intención de voto para los comicios del próximo 7 de octubre.

En efecto, el majunche en su cuenta de Twitter, aseguró que las consultoras de opinión que lo proyectan como perdedor hacen "encuestas de maletín" y calificó de "corruptos" a quienes divulgan los resultados y arremetió especialmente en contra del periodista José Vicente Rangel, quien en su programa dominical dio a conocer los números que arrojó el más reciente estudio del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1). El sondeo de la firma señala que Chávez ganaría las elecciones con 66% de los votos, con base a la proyección de una brecha de 31,5% en intención de voto en un escenario polarizado. El candidato de oposición manifestó que esos resultados le causaban "gracia" al tiempo que acusó al periodista venezolano, de amplia trayectoria profesional, de ser "un personaje nefasto, mafioso, oscuro". Le faltó poco decir que es igual a Mario Silva, con su programa La Hojilla.

Hasta ahora, ninguna de las encuestadoras -ni las más cercanas a Capriles- han mostrado un estudio que coloque a este majunche por encima de Chávez. Todas coinciden en dar a nuestro máximo líder de nuestra revolución socialista, chavista, antimperialista y democrática, una ventaja entre 19 y 30 puntos porcentuales en intención de voto por sobre la candidatura de ojos saltones o “mis progreso”. El estudio más reciente de ICS señala que 57,3% de los venezolanos votaría por Chávez y 32,9% afirma que sufragaría por Capriles

La semana pasada Hinterlaces, informó que la brecha entre ambos candidatos es de 19% y Chávez es quien lleva la ventaja, con una intención de voto de 53%, mientras el aspirante de la derecha cuenta con 34%. Los cuales coinciden con los datos que han arrojado recientemente distintas encuestadoras privadas como GisXXI, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), Datanálisis e International Consulting Services (ICS), que dan una amplia ventaja a Chávez sobre Capriles, a cinco meses de las elecciones presidenciales. GisXXI señala que Chávez ganaría con 54,6% frente a 22,2% de Capriles; Ivad le da una ventaja de 30% en intención de voto al mandatario nacional sobre el aspirante conservador y Datanálisis estima que la diferencia a favor de la opción socialista es de 13% frente la derecha, a pesar que ellos sacaron una encuesta comprada por Capriles, donde indicaban que había un empate técnico y daban a Chávez con 46% y a Capriles con 45%, ven como se caen las caretas de la mentira de la oposición. Ah y aquí en Aragua, también es parejo la tendencia numérica de las encuestas, donde indican que CHAVEZ-PSUV-ISEA están por encima del 60% ascendiendo y CAPRILES-PJ-MARDO con 30% descendiendo. Hasta la próxima.

yjmosqueda@gmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: