Abordo Política Adentro 73

Lobo (Mardo) disfrazado de oveja

Richard Mardo, me recuerda a un ex candidato a alcalde por Caura R en el Municipio Caroní, del estado Bolívar, de nombre Pedro Moreno. Su único discurso, su slogan político, su propuesta, su programa de gobierno, sus principios políticos, todo se reducía a una alocada expresión, que las veces que la pronunciaba, se auto exaltaba y hasta se enojaba consigo mismo. Esa expresión era: “Llegó Moreno, pá quitá lo malo y poné lo bueno”, y con su garrote, lanzaba garrotazos por doquier. El populismo no lo ayudó y su partido tampoco: a la final lo canjearon por una curul en el Congreso, con aquella vieja tecnocracia de “acta mata voto”. Eran los tiempos del acomodaticio politiquero. El elitismo petrolero convertido en un Estado dentro del Estado. Y la CIA a través de ellos, enviaba las órdenes a cumplir por el Gobierno de turno.

Aunque Mardo no lanza garrotazos, pero sí hala de los cabellos a las mujeres comunicadoras y después se esconde, como si fuera un adolescente de un liceo cualquiera. Cuando Mardo inició su campaña para Diputado, me llegó el runrún de que Richard maltrataba a las muchachas que trabajaban con él en la campaña. Yo llamo a la consciencia de esas muchachas y pido que públicamente develen la maliciosa idiosincrasia de ese personaje, que con una sonrisa dibujada en su rostro, quiere engañar y envolver a los electores del estado Aragua. Es el propio lobo disfrazado de ovejita.

Richard Mardo no tiene la seriedad ni la capacidad suficiente para ser Gobernador. Todo lo toma a lo espolín, es decir a la jugadera o mamadera, no tiene discurso político, al igual que su mentor Henrique Capriles, que sólo repite como Pedro Moreno, que tienen un solo camino con un autobús del progreso rumbo a un capitalismo popular que será impulsado por BANESCO.

Ya ese banco dejó de ser una entidad financiera sería y se convirtió en otro partido político de oposición. Como lo son la Polar, Globovisión entre otros. Venevisión y Televen a veces se tongonean, cuando comienza la zafra electoral y contribuyen con esa agenda oculta, sí como aquella del 11 de abril de 2002, la cual tuvo éxito precozmente, con “Pedro el breve”. Por cierto, Capriles, allá en Colombia, le prometió a Uribe entregarle a Carmona la Vicepresidencia de ganar el 7 de ocrubre.

No crean que lo volverán hacer por la vía del fascismo, ya el pueblo chavista sabe que, “todo11 opositor”, tendrá ipso facto un “13 triunfador”. ¡Ah!, y por la vía electoral están “fritos”. Así compren encuestas falsas, el pueblo ya sabe todo. Y más ahora, que a William Castillo Bollé, el Diario “Correo del Orinoco” le publicó una página completa, el día 29 de marzo, referente a consejos prácticos para la guerra de las encuestas. Y Consultores 21, no haya como recoger el vidriero que regó, pues ahora publicó otra encuesta falsa, para taparear el error anterior. Esta vez por sectores, con los más activados Chávez 50,7% y Capriles 45,1%. Y en toda la población Chávez 46,3 y Capriles 44,8%. Buscando por supuesto, cómo bajarle el copete al chavismo. La verdad verdadera, que nuestra revolución con intención de voto y todo, no baja del 80% y la oposición con su gallo muerto no sube del 20%. Hasta la próxima entrega.


yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: