Carta al Ministro de Alimentación

Señor Ministro en primer lugar usted no vende alimentos, su objetivo es colocar alimentos de excelente calidad en el momento y lugar más adecuado para que nuestro pueblo en especial los que ganen menos, puedan satisfacer una necesidad primordial que es la alimentación; usted hoy confirmó que los precios de mercal aumentaron, en algunos productos en proporciones significativas; si nos colocamos en la mente de ese consumidor que considera a mercal su centro de distribución de alimentos, podríamos deducir que existe un posicionamiento de precios totalmente diferente al de las personas que compran en centros de distribución privados; para esa persona el aumento de precios afecta considerablemente su bolsillo, más aún cuando todavía no ha llegado el aumento decretado por nuestro señor Presidente. Esta situación está causando malestar en los clientes leales de mercal (que son muchos) y con toda razón, debido a la forma en que se está ejecutando dicho aumento de precios, sin esperar que el aumento salarial se hiciera efectivo y sin haber usado una estrategia de aumento de precios de manera escalonada, afectando en lo más mínimo lo que llamamos el umbral diferencial del consumidor.

Hoy estimado Ministro, en una rueda de prensa a los medios privados y oficiales, a lo mejor sin querer, acepto una realidad que nos afectaría a todos lo venezolanos por igual; usted habló de precios de mercal, precios regulados y precios de mercado; imagínese usted lo que sintió cada compatriota cuando estableció ese gran abismo entre los precios regulados y los precios de mercado. El ministro de alimentación no puede aceptar la existencia de precios de mercado, ya que estaría validando que los precios de regulación que están fijados en gaceta oficial son una gran mentira y que en la realidad un gran porcentaje de venezolanos estamos pagando por los productos de la cesta básica un precio sumamente superior. Los venezolanos nos preguntamos: ¿Dónde queda el INDECU? ¿Qué precios usa el BCV para medir la inflación, los del mercado o los que aparecen en gaceta? ¿Cómo deja usted parado al señor Presidente cuando usted habla de precios de mercado?

Señor Ministro no exprese que mercal es para los más necesitados, eso suena excluyente; todos los venezolanos sienten la barbarie de la especulación y más aún cuando usted admite los precios a como se venden muchos alimentos fuera de mercal; esta misión es para todos los venezolanos que sientan que su poder adquisitivo esta cada día más afectado y que ven la buena voluntad de nuestro presidente en su lucha contra la infamia y los hambreadores de su pueblo.

Para terminar debo expresar que debemos de tener cuidado cuando interpretamos preguntas en cualquier investigación, en especial la de mercados; no es lo mismo preguntar: ¿Esta usted de acuerdo con la misión mercal? ¿Se ha beneficiado de la misión mercal? ¿Cómo considera usted que se esta ejecutando la misión mercal? Estas tres preguntas tienen significados diferentes e interpretaciones diferentes, mucho cuidado con las interpretaciones; después no digamos aquella frase célebre: “Me engañaron”.


(*)Profesor
Experto en mercadeo
UNEG

henryantonio@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3451 veces.



Henry Carrero(*)

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: