Programa "De a Toque" que somete al escarnio público al bebé de los artistas Arán One y Rosmery Marval causa polémica en las redes

Cuáles deben ser las reglas para este tipo de acciones que lesionan los derechos de un bebé de tres meses

Cuáles deben ser las reglas para este tipo de acciones que lesionan los derechos de un bebé de tres meses

Credito: Redes

Furia y grandes críticas ha levantado el programa "De a Toque" que lleva apenas tres meses en el aire a través de la Mega, donde sus conductores Verónica Gómez y Gabo Ruiz se burlaron del nombre de un bebé de tres meses hijo de la pareja de artistas Rosmery Marval y Arán One. Ian Gael, el nombre del niño a raíz de este tipo de bullying generó una cadena de chistes y de memes con las fotos del menor de edad covirtiendo esto en tendencia a través de Twitter.

Las reacciones no se han hecho esperar por los que consideran se están violando los derechos de un niño por personas adultas que se han aprovechado del medio para cometer este tipo de abusos donde la mayoría considera que se deben poner reglas en este tipo de situaciones en los que la identidad de un niño es expuesta al escarnio público.

Muchos artistas se han pronunciado acerca de este caso, donde manifiestan que un bebé no debe ser objetos de disputas políticas y que a estos comunicadores se les fue la mano, cuando entrevistaban a la cantante e influencer Daniela Barranco, quien no hizo comentarios en el programa, pero quien siguió el chiste con sus risas, pero posteriormente hizo una disculpa pública por tan lamentable evento.

Hasta ahora Twitter no ha hecho nada al respecto con twitteros que usan hasta un lenguaje soez y vulgar para referirse a este niño a quien se le debe respetar sus derechos y quien no debe ser atacado de esa manera por una jauría de gente que deja mucho que desear en términos de dignidad humana.

En estos casos ¿qué papel juega la LOPNA y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA) para corregir este tipo de acciones que vulneran los derechos de menores de edad?

 


 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

Con respecto al fragmento de vídeo que se hizo viral del podcast De A Toque.

Una publicación compartida de Daniela Barranco (@danibarranco13) el

23 Ago, 2019 a las 3:32 PDT

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Con nombre y apellido @laverogomez y @danibarranco13 PATETICOS.... eso no es humor negro nenas... es SER ESTUPIDO y tener necesidad de polémica bajo el irrespeto. Sea Ian Gael... sea Luis Alberto Y ASI SE LLAME HUGO RAFAEL.... no se puede ser tan bajo de generar BURLA del nombre de NADIE. . . Patéticos de corazón se los digo. Que humor tan de bajo presupuesto. . . Sean ustedes mismos los que opinen porque yo estoy indignada. . . #FatalDePanas

Una publicación compartida de Vanessa Senior (@vanessasenior) el

23 Ago, 2019 a las 12:31 PDT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas