(VIDEO) Tibisay Lucena desmiente públicamente falsos mensajes desmovilizadores de electores

27 julio 2017 - Este jueves se tiene previsto que estén instalados el 100 por ciento del material electoral tecnológico, las máquinas de votación en los centros de votación en todo el territorio nacional, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante balance del Plan República en rueda de prensa conjunta con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y representantes de la seguridad del Plan República.

Asimismo, precisó que el 63 por ciento de las auditorias programadas por el CNE se han realizado con éxito, en cuanto a la capacitación de los miembros de mesa y personal técnico, indicó que igualmente han recibido su formación, pero exhortó a quienes formen parte de la herradura electoral a que asistan a las jornadas establecidas para tal fin, igualmente, manifestó que las instituciones están en alerta para garantizar la tranquilidad y paz para el 30J, y recordó a los candidatos a la Constituyente que la campaña termina este jueves a las 12:00 de la madrugada.

Denuncias contra la desinformación mediática

Por otro lado, Lucena rechazó que se difundan mensajes que buscan desmovilizar a los electores de cara al 30 de julio por lo que instó a atender solo los anuncios hechos por el Poder Electoral, esto en función de las cadenas divulgadas por redes sociales de que insisten en desinformar y crear zozobra en la población y que hacen parte del guion ejecutado por sectores radicales de oposición con ayuda de factores externos, como lo demuestran algunas acciones de algunos dirigentes de naciones que interfieren en los asuntos internos de Venezuela.

Ministro venezolano: "No nos gustan los tutelajes"

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció detalles sobre el despliegue de seguridad para las elecciones Constituyentes mejor conocido como Plan República y rechazó las sanciones de Estados Unidos contra representantes de Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Asumimos la condición antiimperial, es un carácter irrevocable que tenemos los venezolanos y venezolanas. No nos gustan los tutelajes", reafirmó el ministro venezolano.

Padrino López también resaltó la destacada labor del Plan República al resguardar el material electoral y la preparación para el despliegue de defensa integral, que permitió la instalación de los centros de votación en el país para las elecciones del próximo 30 de julio.

"La Fuerza Armada está actuando en el marco del Plan República con más de 230.000 hombre que complementan el trabajo impecable de custodia del material electoral y la preparación para proteger al pueblo y garantizarle su derecho al sufragio", añadió.

Con información de: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas