19 de Feb. 2009.- El ex director general de TVES, Esteban Trapiello, aseguró que "hoy en día esa televisora es un adefesio" y que "todos los directivos y gerentes de la planta violan su decreto de creación".
Trapiello recordó que "TVES es un medio de transmisión y no de producción o creación" y eso, dijo, "no se cumple".
El exdirector aseguró que los directivos de televisión "no quieren al país". En su opinión, "no son los demás canales el problema, sino que el problema está adentro".
Declaró que la Ley de Responsabilidad no la cumple y reiteró que él es "rojo-rojito", pero para hacerlo bien.
Denunció que algunos capítulos de telenovelas "se pagaron tres veces más caros que lo acostumbrado en el mercado", que a dos asesores "se les pagaba en dólares y ni siquiera podían ver por Internet la señal" y que "el 80% de la programación era extranjera".
Trapiello aseguró que cuando el Presidente Chávez nombró a Lil Rodríguez como directora, "ella sabía que no podía con esa tarea" y el Presidente Chávez "ni la conocía".
También denunció la compra del programa “Alta Densidad” que se transmitía por Globovisión a razón de 26 millones de bolívares por capítulo en una segunda temporada.
Trapiello afirmó que, según las mediciones verdaderas, "los canales oficiales no son vistos" y pidió la renuncia de los directivos de TVES.