Por todos los medios

Los cuatro dueños de medios de comunicación tomaron asiento en la mesa redonda que siempre estaba dispuesta para sus reuniones, y uno de ellos dijo:

Debemos celebrar que varias cosas nos están saliendo muy bien. Por ejemplo, lo de la carne radiactiva, lo del Presidente que fue presionado por los militares para que reconociera la derrota del 2 de diciembre, en fin, amigos, tenemos motivos para celebrar. Levantemos pues esas copas y brindemos porque estoy seguro de que el triunfo está muy cerca.

Dos de esos señores eran dueños de periódicos, y los otros dos eran dueños de dos televisoras nacionales. El dueño de una televisora se puso de pie y se acercó a un aparato de televisión que estaba dispuesto para la ocasión y dijo:

Ya tenemos montada la campaña para desprestigiar la educación en el país. Cada uno de los comerciales está destinado a crear desconfianza en el sistema educativo venezolano, desde los Simoncitos hasta la Universidad Bolivariana, todo ha sido creado y desarrollado por nuestra agencia de publicidad, y les digo una vaina, les quedó del carajo.

Los cuatro hombres sonrieron. Levantaron otra vez sus copas. Y se dispusieron a ver la campaña que el dueño del canal de televisión les colocó en el DVD. Una vez que terminó la presentación de la campaña, vinieron las felicitaciones y las palmaditas de hombros y te la comiste, amigo, y felicita a la agencia. Y luego, otro dueño y señor –es un decir– tomó la palabra.

Ahora, como siempre, tenemos que hablar con nuestros colegas de la radio y nuestros aliados del exterior, para que coloquen al mismo tiempo, paralelo a esa campaña, noticias y reportajes atacando esta educación del adoctrinamiento, para que todo nos quede redondo, lo importante es no reconocer nada de lo que hace el gobierno, y si hace algo bueno, hacer todo lo posible por no divulgarlo y esconderlo de nuestros periodistas. No debemos olvidar que si podemos crear una matriz contraria a lo que está haciendo esta cosa, que por no encontrar otra palabra, llamaremos gobierno, tenemos que hacerlo.

Los demás celebraron el chiste y siguieron levantando copas y esperando, con ansias, la victoria. Uno de ellos dijo: “Y lo mejor es que muchos de los que trabajan con nosotros lo hacen sin saber que los estamos utilizando”.

Siguió la risa y el brindis, y ya por ahí viene la campaña, por todos los medios.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Malaver

Roberto Malaver

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a98513.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO