Las tres noticias más importantes del 2009 en el mundo

En este mundo globalizado con ventaja suprema para los pocos más grandes ricos y en desventaja para los muchos pobres de diversos niveles sociales, la informática permite que aunque uno se esté muriendo de hambre con el estómago seco y desesperación se nos harte el cerebro con noticias o informaciones caseras, porque el capitalismo necesita de concentrar la atención de la mayoría de la audiencia en las cosas más triviales, menos significativas de manera que lo esencial quede reservado a pocas conciencias y no despierte sentimientos de repulsión en las grandes masas explotadas y oprimidas por los expropiadores de la riqueza social.

En 2009 acontecieron muchísimos fenómenos sociales y “naturales” que no hubo manera de guardarlos en el secreto de los pocos que determinan el destino dela humanidad y de la propia madre naturaleza. Millones de personas fueron víctimas de fenómenos que quisieron hacernos creer fueron fruto de saltos cualitativos dentro del propio seno de la naturaleza, pero ya una vasta masa de población y hasta de científicos consideran que son el producto del pensamiento y obra que decide en los laboratorios de la maldad y el genocidio su preparación o activación. De otra parte, millones de personas murieron victimas de la desnutrición, del hambre o carencia de servicio de salud ante la mirada indiferente y cínica de los pocos Estados imperialistas que saquean, como aves de rapiña, la riqueza natural y hasta humana del planeta. Y, de otro lado, miles y miles depersonas fueron asesinadas por la violencia y el intervencionismo bélico de pocas naciones que desesperadamente pugnan por monopolizar la explotación, producción y distribución de la riqueza de la mayoría de los países que aún permanecen en el vasto campo del subdesarrollo sometidos inclementemente a los rigores de la ley del desarrollo desigual. Esas cosas, descritas anteriormente, ya no son noticias o informaciones de relevante importancia para el capitalismo salvaje, porque sin esas realidades no tendría fundamento su existencia. Un golpe de Estado, por ejemplo, contra un gobierno incluso de democracia burguesa representativa (como fue el de Honduras) llega a ser, en este tiempo, una breve noticia folklórica de quinta mano en una página de sucesos sin ningún género de análisis político, sociológico profundo y, menos, de la psicología social. Y si la noticia cobra alguna dimensión es sólo porque algunos medios alternativos y no monopólicos la lanzan ala opinión mundial desafiando todo el sistema satelital o informático de las naciones imperialistas. Ese es el mundo actual de la informática que se desenvuelve bajo las reglas del capitalismo salvaje.

Bueno, pasemos ahora a señalar las tres noticias o informaciones más importantes, más destacadas y más publicitadas por los grandes y poderosísimos medios de comunicación capitalistas en un mundo en que los pocos que lo dominan siguen creyendo que la mayoría está perpetuada como un paraíso de tontos:

1.- El otorgamiento clandestino y luego hecho público del Premio Nóbel de la Paz al presidente Barack Obama, de manera que aprovechara el escenario de la entrega y justificara, ante la audiencia de “pacifistas” burgueses, la guerra imperialista donde los grandes y poderosos súper monopolios económicos pongan el ojo para su explotación, producción y distribución de la riqueza expropiada a pueblos o naciones del llamado tercer mundo o subdesarrollado. Ni el mismo Obama se consideró digno de tal merecimiento, pero –sin embargo- lo recibió con una sonrisa que dibujaba su desespero no sólo por continuar la guerra contra Afganistán, sino también por bombardear a Irán, legitimar el golpe de Estado en Honduras, incentivar el derrumbe de la Revolución Cubana, estimular la caída de Evo Morales y de Hugo Chávez, festejar cualquier triunfo de la derecha política en países de América Latina y, por si fuera poco, hacernos creer que todo pensamiento y toda acción que choque con los intereses económicos, políticos e ideológicos del imperialismo estadounidense lleva, por dentro y por fuera, el rostro de terrorismo. No es la primera vez que sele otorga y entrega un Premio Nóbel de la Paz a un hacedor de guerra imperialista.

2.- El “escándalo sexual” que llevó a la tumba deportiva al gran campeón de golf, el negrito Tiger Woods. Más de diez mujeres hermosas que se desenvuelven en el mundo del arte y el modelaje salieron a la palestra pública para expresar que habían tenido relación sexual con el famoso golfista, y eso despertó la ira de la moraleja burguesa que supo aprovechar el monopolio económico no sólo para tratar de ejemplarizar a una sociedad caracterizada por el racismo sectorizado sino, igualmente, para poner a la orden del día que el deporte con mayor audiencia en Estados Unidos necesita de un blanco como campeón, porque el negrito no le da chance a nadie para ocupar tan codiciado puesto o lugar.

Un país donde un presidente blanco (caso Clinton) que deja su semen en el vestido de una amante como prueba fehaciente e inequívoca de su poligamia o adulterio, pasa sin pena ni gloria por debajo de la mesa jurídica, pero eso no puede ser perdonado en un negrito que resulta mucho más popular y que obtiene una riqueza personal mucho más exitosa que empresas que deben valerse de crear nuevas enfermedades en laboratorios para poder garantizar la venta de su vacuna. En ese espejismo maligno se mueve la economía imperialista, porque cuenta a su favor con la moraleja burguesa que destruye a unos para favorecer a otros.

Un país con la más insólita, hipócrita y cínica administración de justicia jurídica destruye la vida de un famoso deportista por haber tenido relación sexual con varias mujeres, pero se vanagloria de condenar a varias cadenas perpetuas más varios años y hasta una multa a personas que sí son verdaderos combatientes contra el terrorismo, especialmente, de Estados Unidos.

3.- El escándalo del negrito nigeriano que intentó hacer explotar una bomba dentro de un avión que viajaba de Holanda a Estados Unidos. Ese intento frustrado ha sido más publicitado que todos los actos donde las fuerzas militares estadounidenses le caen a bombazos a regiones enteras matando miles de miles de personas tan inocentes de la violencia como podrían serlo los pasajeros que el negrito quería hacer desaparecer del mapa humano. El presidente Obama encontró un argumento para prometer que desatará, con “justificación” histórica inobjetable, un ataque de bombardeo a una región de Yemen donde –supuestamente- se entrenan los terroristas de Al Qaeda y que, de paso, sirva de amenaza y terror a Irán para que se arrodille a las pretensiones de las grandes potencias de poseer la potestad del armamento atómico. Para el gobierno de Estados Unidos un gringo o una mercancía made in USA valen más que todo el resto existente en el planeta Tierra, así también como en el Cielo, el Limbo, el Purgatorio y el Infierno.

Es imprescindible que todos y cada uno de los que sepan manejar el Internet busquen información sobre las tres noticias descritas para que con sobrados argumentos las entiendan como las más importantes del año 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6864 veces.



Freddy Yépez


Visite el perfil de Freddy Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: