El caso YVKE : Llueve sobre mojado

Se acaba de repetir en YVKE Mundial el típico zarpazo de los burócratas de turno.

Y digo repetir porque cuando estuve en funciones como encargado de prensa en nuestro Consulado en Miami ,logramos llevar la señal de YVKE mundial a la comunidad de Miami ,como manera de contrarrestar la arremetida del Nuevo Herald y de un segmento de la "contra" venezolana residenciada en esa ciudad estadounidense a través de su programa de radio Rumbos-Miami.

"Venezuela Mundial" ,es el nombre de tan exitoso programa producido por dos periodistas revolucionarios a toda prueba: Nora Uribe e Ildegar Gil.
Nora Uribe, presidenta del circuito mundial en ese momento, dio respuesta rápida a la propuesta de llevar la revolución Bolivariana diariamente a Miami en un programa de 30 minutos de duración.Y miren que tanto dio que hablar el programa "Venezuela Mundial" no solo por el formato sino por el profesionalismo de ambos periodistas. Fue un gran éxito.

"Venezuela Mundial" comenzó poco después del golpe fascista de abril 2002 y ciertamente tuvo mucha receptividad manifestada con las innumerables llamadas y correos a la emisora WOCN Unión Radio de Miami.Obviamente no faltaron las llamadas y correos llenos de odio insultando al operador de turno, un valiente dominicano solidario con la revolución Bolivariana.


Llega un nuevo presidente a la emisora. Todo iba marchando bien, cuando repentinamente (durante el paro petrolero), por razones inexplicables ,precisamente cuando el programa debió continuar su batalla;la nueva directiva de YVKE, no cumplió con los términos del contrato y desafortunadamente el programa "Venezuela Mundial" salió del aire. Así de simple, así de sencillo y así de decepcionante.

Ya se pueden imaginar por un lado la frustración que se siente ante un hecho como este y por el otro, la alegría que causó a los anti-chavistas de Miami el cierre de tan "incómodo" programa.

Fue una gran lección para mí. Fue un latigazo .
Como esos que siempre nos recuerda el presidente Chavez cuando habla de crear conciencia y se refiere a Trotsky.

A partir de allí comencé a entender que por el hecho que alguien se vista de rojo,haya sido guerrillero,grite "patria ,socialismo o muerte",o coloque una foto del "CHE" en la oficina ,o una al lado del presidente ,o hable de marxismo,o de la revolución cubana y sus logros etc., etc., esto implique automáticamente que son revolucionarios genuinos.

Hay que "jorungar un poco más. Muchos y muchas siguen perteneciendo a la "escuela impresionista".

Lo sucedido con el programa "Polémicas" pareciera ser el mismo -modus operandi- que utilizan aquellos y aquellas burócratas de turno quienes disfrutan tanto poner en práctica el tan repudiado procedimiento betancurista de los sesenta :"disparen primero y averigüen después".

Son prácticas que los burócratas de la cuarta utilizaban y los de la quinta imitan para "quitar del medio" a todo aquel o aquella que no les simpatice y sean calificados como "problemáticos" por tener criterio y brillo propio.

Le van "poniendo el ojo" al cargo, comienzan basados en calumnias y chismes a "hacerle la cama", abrir expedientes manipulados o mejor dicho a crearle una matriz de opinión adversa, hasta que con el mismito efecto goebbeliano logran convencer al ministro o al mismo presidente; si es que es necesario ir tan alto hasta lograr su objetivo :la destitución del funcionario o funcionaria.

No les importa nada si la persona demanda legalmente porque para ello cuentan con su red de protectores al mismo estilo de la mafia.Y si se atreve a demandar pues con decir que es escuálido o contrarrevolucionario basta ; y claro que el ministro o presidente manipulados terminan creyendo lo que el burócrata ramplón dice.


Pretenden con el zarpazo lograr la desmoralización del funcionario o funcionaria; pero lo que no pueden evitar -y allí su grave error- es que la conciencia revolucionaria de la persona se fortalezca aún más.

Con el caso del programa "Polémicas" de hoy en día, así como el de "Venezuela Mundial" del año 2002; me parece a mí que está pasando como dice el título de una de las canciones de Silvio: "Llueve sobre mojado".

A los camaradas del programa "Polémicas", no se desanimen, sigan adelante y vuelvan al aire tan pronto puedan con más fuerza.

Como dicen allá en Caricuao:

"Pa' lante es pa' llá".

¡¡Hasta la victoria siempre!!


a.padrino@prodigy.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor