El Desacato, Las Manifestaciones, El Debate Publico, demuestra una vez mas la Plena Democracia que se respira en el País

Un Proceso Político donde los grupos se enfrentan y luchan por la influencia y el control, donde hay conflictos de intereses, donde las alianzas y los prejuicios se hacen presente, representan un sistema plenamente lleno de libertades y de verdadero sentido Democrático.

Lo observado durante estos últimos días, donde los bandos anárquicos de la oposición argumentan no estar de acuerdo con la LOE Revolucionaria, y convidan a sus seguidores a un desacato de dicha Ley de Educación, Donde vemos a estudiantes disociados y exaltados quemando cauchos y trancando él transito en señal anárquica para demostrar su desacuerdo con la LOE. Cuando nos refieren que un grupo de Periodistas, asumiendo su rol de ciudadanos manifiesta su libertad de expresión en contra de la LOE, Cuando Televen, Globovisión, Unión Radio, Grupo 1BC, pasan las 24 horas del día despotricando de la nueva Ley de Educación, inmediatamente nos viene a la mente la palabra democracia.

La oposición y sus seguidores no saben que al fomentar todo lo antes dicho, con sus acciones facciosas no hacen mas que reafirmar que en Venezuela se respira Democracia pura. Nunca gobierno alguno en Venezuela ha sido tan Democrático antes los desvaríos de la oposición. Ocurrió con Medina, Con Contreras, Betancourt, Leoni, Caldera, Cap I, Herrera, Lusinchi, Cap II, Caldera II. Donde cualquier disidencia política, era tratada con suma violencia, he allí los desaparecidos, los cierres de Periódicos, Clausura de Universidades, Cantaura, Yumare, Caracazo etc.

La Revolución Bolivariana ha sufrido en carne propia su apego a las leyes democráticas, es tanto su convicción a las libertades que a veces pareciera que es demasiado débil. Golpe de Estado, Saboteo Petrolero, Paramilitares, Guarimba, Asesinatos de Campesinos, de Dirigentes, Desestabilización Mediática y Económica a través de acaparamientos y remarcajes de precios, Quinta columnismo, Traiciones etc. Es decir toda una “Guerra” ha sufrido en tan poco tiempo la Revolución Bolivariana, y esto sin contar los peligros que desde afuera ha enfrentado, siendo el de las bases militares gringas en Colombia uno de los que más peligro representa.

En fin, decir que Venezuela vive en un REEGIIMEN de facto, o autoritario, comunista etc., es decir mentiras, en ninguno de esos estilos de gobiernos permiten tanta disidencia, que a veces atenta con la seguridad ciudadana y con el libre ejercicio del estado de derecho. No podemos ocultar que en Venezuela la disidencia esta en plena libertad en las calles, en prensa, radio y televisión, partidos políticos, la falange Universitaria, curia eclesiástica, los medios de comunicación privados, los gremios burgueses tienen y ejercen su plena libertad a disentir de las políticas y ejecuciones económicas que la constitución otorga al proceso Revolucionario.

Es necesario explicar que los opositores a las políticas generales del gobierno son una minoría entre sus allegados, y mucho mas minoría entre toda la nación. Aun siendo minoría en el país, y en el parlamento, tiene derecho a expresarse y a disentir, Un país de perfectible democracia así lo permite. No escapamos de grupos violentos de ambos lados. El odio y el resentimiento que son inyectados día a día por algunos medios de comunicación privados a servido para fomentar y crear grupos desadaptados que recurren a la violencia como arma política.

Faltan muchas leyes por definir, viviremos con la disidencia política por mucho tiempo, pero eso sí en el marco del estado de derecho. Y damos gracias y una bienvenida a la critica, a la critica científica y democrática, que expresa y define a Venezuela como un país netamente democrático y rumbo al socialismo del siglo XXI, que al fin y al cabo es sinónimo de Democracia pura.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Pedro Patiño/ Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: