Se siguen conculcando las libertades en el Paraíso del Norte

El diario The Washington Post acaba de informar que, con base en la nueva política de seguridad acordada por Washington (Homeland Security), las autoridades podrán retener en todo el país, los laptops y todo otro dispositivo equivalente por tiempo indeterminado, aun cuando no exista sospecha alguna de que su portador pueda ser un terrorista en potencia.

Señala el diario que ya un mes atrás, se había autorizado a los agentes de seguridad en puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etcétera, para que procedieran, conforme a su libre arbitrio, a “examinar, copiar y analizar los contenidos de cualquier computador portátil que pase por los controles de esos lugares”, lo que, como sabemos, son muy concurridos. Agrega el diario que: “Fotos y videos familiares, cartas personales (..) podrían ser copiados, examinados y distribuidos por funcionarios federales (..) sin orden judicial.”

Desde que entró en vigencia la Ley Ley Patriot en el 2001, ya los estadounidenses han tenido que vérseles en muchos aprietos por las detenciones y allanamientos sin órdenes juciales, así como atropellos sin fin por las policías federales que ven terroristas en todas partes y ahora le agregan nada menos que estas medidas represivas claramente nazifascistas

¿Qué les parece? Y eso que estamos hablando de una país, cuyo gobierno se la pasa diciendo que le preocupa que Chávez le coarte la libertad a su pueblo….

¡Tanta hipocresía no es posible que ocurra y, además, que los llamados "grandes medios" del país oculten este tipo de información...!

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: