Mérida: Grave situación en ULA TV comienza a crear enfrentamientos en sectores derechistas

El diario regional "Frontera" registra en su edición de este martes, 20 de mayo, una muestra de las crecientes contradicciones que surgen en la derecha merideña en torno a la situación del canal ULA TV, empresa en la que se vive un agudo conflicto laboral. Allí son reseñadas las declaraciones del presidente de la seccional merideña Colegio Nacional de Periodistas, Alfredo Aguilar, quien plantea que "el problema de ULA TV, con respecto a los pagos de los periodistas debe ser visto con seriedad por el CNP-Mérida... porque los colegas tienen más de dos meses sin cobrar por la irresponsabilidad del vicerrector administrativo, Humberto Ruíz (sic)...". (El vicerrector administrativo realmente no es Ruíz, sino Mario Bonucci). En la propia derecha se empieza a denunciar la notoria responsabilidad de las autoridades universitarias, comenzando por el equipo rectoral en su conjunto, en la violación sistemática a los derechos laborales del personal de la televisora, la cual no sólo afecta a los periodistas. En la actualidad, tres de los cuatro miembros del equipo rectoral andan en campaña: Ruíz y Bonucci son candidatos a Rector de la ULA, mientras que el copeyano Léster Rodríguez desvía cuantiosos recursos hacia su campaña para la gobernación de Mérida.

Alfredo Aguilar fue director del diario "Cambio de Siglo", el cual apareció el 12 abril de 2002 con el titular "Cayó el tirano", y en tiempos más recientes publicaba mensajes y declaraciones de Nixon Moreno, enviados "desde la clandestinidad".

Mientras que todos en la derecha coinciden en atacar al grupo de trabajadores que decidieron rebelarse contra sus explotadores y rescatar la sede de Alto Chama, en tiempos recientes empieza a resquebrajarse el consenso de estos sectores, y aparecen públicamente contradicciones en torno al tratamiento que las autoridades de la ULA han dado al conflicto, que algunos sectores burgueses juzgan como "irresponsable".

Mientras tanto, la organización proimperialista "Súmate" ha convocado a una actividad llamada "Un amigo es para siempre", para lamentar la no renovación de la concesión al canal RCTV, a un año de esta conquista popular. Según Mónica Araujo, coordinadora de "Súmate" en Mérida, "el acto servirá para disertar sobre el caso de ULA TV". Los trabajadores mantienen en pie su exigencia de que se le aplique la ley a la empresa ULA TV y se le revoque el permiso de transmisión.

colectivolan@gmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Colectivo Libre Aquiles Nazoa


Visite el perfil de Aquiles Nazoa Colectivo Libre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: