¡La importancia de Aporrea!

No se si Uds se han detenido a reflexionar sobre la importancia de un medio de comunicación del estilo y potencial de Aporrea.org. justo en esta mañana, conversando con una camarita Cubana, odontóloga ( omito el nombre por conveniencia ) deducíamos coincidencialmente, en la importancia que cobra en este momento, la disposición de medios de alcance y bien dirigidos. Desde los cuales el mensaje destructor de la contra información y, generador a la vez de la conciencia participativa y protagónica del pueblo, se impone por una necesidad urgentísima. Le acotaba con ejemplo, como los medios al servicio de la revolución que queremos construir deben ser exprimido en sus función hasta la ultima gota de provecho. El comentario, vino al caso, por que casualmente en el consultorio odontológico del barrio adentro, donde estábamos, el televisor estaba sintonizado y con alto volumen en el canal venevision. Lógicamente el mensaje que se daba allí, es contrario a cualquier acción de dignidad de un pueblo. Me planteó la linda camarita cubana, que eso era un desperdicio de esfuerzo, mientras VTV, se esmera en emitir mensajes de positivismo democráticos – revolucionarios, estos se quedan en el vacio, por que alguien decidió no sintonizar el canal que refuerza a la misión misma donde está ubicado el televisor. Le concedí razón y reforcé, diciéndole que la tarea de ser soldado de la guerra mediática, no tiene ni tiempo ni espacio de descanso. Que ni el baño es lugar de reposo para el accionar ideológico militante propagandístico. Hablamos de la realidad política del estado Yaracuy y de cómo se ha perdido un tiempo precioso en cumplir la tarea concientizadora.

Ahora mientras leo los artículos valiosísimos de los Camaritas que diariamente dicen sus mensajes en aporrea, me vino a la cabeza la pregunta de ¿si todos tenemos conciencia de la importancia de este medio y su nivel de penetración ? y les digo cámaras. Hacen falta miles y miles de aporreas en Venezuela y el mundo. Estamos inmersos en una guerra cuyo objetivo primordial es la psiquis de los ciudadanos, y por tanto el arma mediática es indispensable. Ya no es el uso del medio para ejercer protagonismo. No, es el uso del medio para combatir al enemigo, que dispone también de su artillería mediática y bien organizada. La ventaja nuestra, es que tenemos la verdad como proyectil, mientras ellos sólo sobreviven y pelean gracias a la mentira y el engaño. Es por eso que el gobierno no debe andarse con falsas pendejadas. En cualquier órgano del estado y dependencia al servicio del estado, debe estar el fusil de VTV en los televisores o, de Aporrea en las computadoras o, VEA como medio escrito, a parte de los medios regionales populares en cada región. Guerra es guerra. En ella no puede haber ventajas para el enemigo, pues él no la da.

Vienen tiempos duros en el batallar mediático. no hay que subestimar al enemigo ni su capacidad. Pero si hay que reforzar nuestras baterías mediáticas. Dentro de ellas aporrea, esta en la vanguardia. El estado nacional debe reforzar sus organismos dependientes, obligando la sintonía de los canales del Estado, que generan la propaganda de conciencia anti imperialista. No se puede ceder ni un espacio, tan siquiera por un momento o por descuido. Esto puede parecer sin importancia. Pero es transcendental

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2259 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: