Los Medios Comunitarios y la Reforma

Durante mucho tiempo las emisoras de radio solo era potestad de grupos económicos y grupos politicos, pero jamás eran instrumentos de las comunidades para difundir mensajes de beneficio colectivo, en este orden de ideas, las emisoras comunitarias tienen el papel de desarrollar una labor educativa, formativa y de permanente interaccion con sus comunidades.

Sin embargo, es cuestionable que muchas emisoras comunitarias no estén produciendo programas dirigidos en función de la discusión de la propuesta de Chávez con respecto a tan vital e importante punto. No obstante, hay quienes si están, con mucho esfuerzo, trabajando por difundir el contenido de los 33 artículos propuestos por el Presidente al pueblo soberano a través de la Asamblea Nacional.

En el Estado Yaracuy, debo reconocer el esfuerzo de dos camaradas en la emisora "Independencia 105.3 FM", emisora comunitaria de la localidad, dichos camaradas Carlos Rodríguez y Heleneo Leal, los Martes, Jueves y Viernes de 1 de la tarde a 2 pm lanzan a través de las hondas herzianas el mensaje concientizador con respecto a este importante tema, pero no solo se quedan allí, ahora están proponiendo interactuar con Liceos Bolivarianos, Consejos Comunales y otro tipo de organización comunitaria.

Cabe recalcar que estas iniciativas son pausibles y demuestran un comportamiento revolucionario, por esta razón, con mucho entusiasmo, me he incorporado a este equipo que paulatinamente se está convirtiendo en un gran círculo de estudio en donde la comunidad participa y hace sus análisis.

Estas iniciativas, como la de estos dos compañeros, Carlos y Heleneo, debe ser emulada por los amigos productores comunitarias de sete tipo de medio alternativo.

De más esta destacar el valiosísimo papel desempeñado por la red de emisoras comunitarias, ahora en momentos de reforma constitucional, vamos a ser voceros del aire; trasmitamos nuestras inquietudes sobre este momento histórico de la patria. No me consta el resto de los estados, pero en Yaracuy, solo esta emisora trasmite este tipo de programas, cuando el deber es que todas las emisoras comunitarias se sumen a este tipo de iniciativa y así como decimos a viva voz "PATRIA SOCIALISMO O MUERTE...VENCEREMOS", para construir el Socialismo es necesaria la reforma, con el espíritu revolucionario que la presentó Chávez, por ello ahora le podemos agregar a esta consigna "PATRIA SOCIALISMO, REFORMA ROJA ROJITA O MUERTE...VENCEREMOS"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas