El bolero de Ravell: Globovisión, Ars bailan pegaditos con el oposicionismo

Si Globovisión es un partido político mediático del oposicionismo, Ars Publicidad es el ideólogo de ésta organización partidista con que los accionistas de la monarquía catódica de éste canal de televisión, integrada por Guillermo Zuloaga Núñez, Nelson Mezerhane, Luis Teófilo Núñez y Alberto Federico Ravell, pretende ocupar directamente –como todo reinado- cuotas de poder para gobernar a Venezuela para su propio provecho mercantilista y financiero.

Para que la alarmada e incrédula sifrenería pueda entender cómo funciona como un todo esta relación de íntima conchupancia mediática-político-financiera que existe entre Globovisión, la citada agencia publicitaria y el oposicionismo golpista, tenemos que decir que Guillermo Zuloaga Núñez, presidente y principal accionista del canal 33, “dejó atrás más de 30 años de trayectoria en la publicidad, que lo mantienen en la directiva de ARS, que lo colocó en la cabeza de Fevap, y que le permitieron reunir todo el conocimiento para llevar con muy buen pie el canal de televisión que hoy preside” (Producto on line,Venezuela, enero 2000, http://www.producto.com.ve/196/notas/globovision.html).

Si para algunos esta prueba aún es insuficiente para establecer los lazos la convivencia que venimos analizando, entonces vamos a recordar un episodio ocurrido el 12 de abril de 2002 en el Palacio de Miraflores. El hecho en cuestión es narrado por José Gregorio Vásquez, viceministro de la Secretaria en el gobierno breve de Pedro Carmona Estanga: “Gustavo Cisneros tomó luego la palabra para pedirle al Presidente que dejara en manos de todos ellos la gestión comunicacional del gobierno, Carmona aceptó. Por consenso decidieron que fuese Alberto Federico Ravell el encargado de hacer las postulaciones. Alberto propuso a Gilberto Carrasquero para presidir Conatel, entonces Carmona se volteó hacia Patricia Poleo y le ofreció la OCI, pero Alberto Federico interrumpió pidiéndole a Carmona un voto de confianza y proponiendo a Fernán Frías para ese cargo, Carmona aceptó y pude ver cómo se le descomponía el rostro a la Poleo”. (José Gregorio Vásquez, Mi paso por un gobierno breve, 23-05-2002, www.analitica.com/Bitblio/varios/goyo breve.asp).

Pero, ¿quién es ese Fernán Frías que Ravell, asumiendo el poder de la gestión comunicacional del gobierno de facto de Carmona, postuló con mucho empeño como su hombre de confianza para dirigir la OCI? Dejemos que el propio Guillermo Zuloaga Núñez responda la anterior pregunta: “Lo que he aportado a Globovisión, lo aprendí en el mundo publicitario y, básicamente, en ARS con mi socio Fernán Frías”. (Producto on line, Venezuela, enero 2000). El susodicho, además de socio de Zuloaga en ARS es también director principal del Banco Exterior. Hablando de banqueros, aprovechamos la oportunidad para recordar que Nelson Mezerhane, directivo de Globovisión, es presidente del Banco Federal, Seguros La Federación, Ávila Mágica y Minas de Níquel, entre otras empresas.

Además de Ars Publicidad, a este grupo están integradas algunas agencias de publicidad entre las cuales destaca DDB que tiene 206 oficinas en 99 países y factura en el mundo 19 mil millones de dólares. Otras publicidades del grupo son “Global Link, Grupo Grey, y Clepsidra, bien como accionistas o en sus juntas directivas, todas estas relaciones se dan a través de la empresa Publinversiones”. (María Alejandra Díaz Concentración de medios radioeléctricos, http://3w.aporrea.org/medios/a30772.html).

Entonces, ¿por qué asombrarnos al saber que el documento insustancial leído por los neos rosalitos del oposicionismo en la AN el pasado jueves 7 de mayo fue redactado por los creativos publicitarios de Ars? Suponemos que éste guión debió ser bendecido por el cardenal Rosalio Castillo Lara, monseñor Baltasar Porras y el sacerdote Luis de Ugalde, rector de la UCAB.

Ante la imposibilidad de esconder lo que muchos venezolanos presenciamos por televisión durante la intervención estudiantil en la sesión de la AN, el oposicionista Yon Goicoechea -ante la indigencia de contenidos del grupo juvenil opositor al que pertenece- tuvo que aceptar que el guión leído en el parlamento estaba timbrado con el logotipo de Ars Publicidad. Ya sabemos que la última página del mencionado guión fue olvidado en el atril de oradores del hemiciclo del congreso nacional por los students office boys del Albert Einstein Institution, ONG gringa que formó a los líderes de los golpes de Estado de los quince últimos años en Lituania y Ucrania.


Paquete fashion averiado


Por lo tanto, nadie puede decir que estos neos rosalitos oposicionistas que cursan estudios universitarios en las empresas keynesianas privadas de educación superior son inocentes y apolíticas palomas de la paz, como las han querido exhibir las empresas periodísticas a través de sus productos mediáticos.

Efectivamente, lo que hace el partido Globovisión, utilizando los poderes fácticos de una insaciable propaganda mediática, es armar un fraude planificado con una publicidad engañosa y noticias urdidas con la finalidad de intentar ofrecer en un paquete fashion a un producto político averiado de señoritos viejos con voces falsas para evitar, con artificios mal elaborados, que se les vean las costuras pro imperialistas de la ideología de éste grupo estudiantil.

Después de escuchar lo que el representante juvenil del oposicionismo semi habló y semi dijo en la sesión de la Asamblea Nacional, los venezolanos nos dimos cuenta que estos señoritos son auténticos transexuales políticos; pues duermen, comen, estudian y hablan en cuerpos que no son suyos, sino del imperio. Son indiscutibles neos rosalitos chuleteros que se comunican con opiniones que no son de ellos, sino remisiones de otros veredictos que, a su vez, provienen de otras voces hasta llegar a la boca y las cuerdas vocales del imperio.

Así estos neos rosalitos estudiantiles se han convertido en otra farsa mediática inventada por los creativos publicitarios de Ars, del mismo modo que fantasearon con el liderazgo inri de Enrique Mendoza y Rosalito. Como se trata de crear simulados dirigentes, Ars –como productora del viejo truco- se ahorró tiempo y abortó de una vez a los señoritos marrulleros y les entregó públicamente, en vivo y directo, el acta de defunción en forma de guión rubricado con su descalificada membresía.

Estos publicistas que intentan imponer su democracia catódica made in Globovisión, son los mismos creativos propagandísticos que, durante el sabotaje petrolero de 2002, sostuvieron que en Venezuela no había un capitán con la capacidad suficiente para mover al tanquero petrolero Pilín León, buque que el poder mediático convirtió en el icono de la paralización de Pdvsa convocada por el oposicionismo. Movida la embarcación de aguas del Lago se Maracaibo y fracasado el pedimento “virgencita que me quede donde estoy”, se quebró la estrategia publicitaria opositora y se recuperó progresivamente la producción en la industria petrolera.


Pero hay más

Para finalizar, debemos resaltar que la página digital de la revista Producto que hemos citado también trae un aderecito que demuestra, una vez más, cómo Globovisión se ha erigido en una agrupación política opositora, perversión completamente ajena a la función de un medio de comunicación. La mencionada joyita es la amenaza política que Guillermo Zuloaga Núñez, presidente del citado canal de televisión, lanzó en el año 2000 a la administración bolivariana: “Creo que el gobierno se va a ver en enormes dificultades si trata de gobernar de acuerdo con la Constitución”.

Mientras tanto, para que Chávez continúe viéndose en “enormes dificultades”, Ravell sigue entonando su retorcido y obsesivo bolero mediático-político-financiero en el que Globovisión y Ars Publicidad, bailan muy pegaditos con el oposicionismo golpista, de acuerdo a la melodía escrita para animar el guión de “Golpe de Mecha Lenta” made in USA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5335 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: