¿De cual Libertad de Expresión hablan?... la que violan ellos mismos ….

En virtud de la evidente manipulación que hacían con los manifestantes, veía con tristeza, la concentración “Pacífica” en respaldo a RCTV, que realizaba la oposición frente a la sede de CONATEL, y al día siguiente otra concentración en chacaito, donde ingenuamente clase media y estudiantes se dejaban manipular con el uso como slogan de luchar por la defensa de la “Libertad de expresión”; luego en globoterror se reunían artistas de diferentes medios privados, aullando con Carla Angola, kiko y el otro bicho raro que trabaja con ellos, explicando como con el “Cierre” de RCTV, les habían quitado la libertad de expresión al ratón Miguelito, y a los llorones Sapene y Pérez Hansen, así como también al jefe, el capataz de 1BC.

Cuando digo que veía con tristeza, es porque la manipulación ha llevado a algunos a ver el mundo al revés, pues los únicos violadores a la libertad de expresión e información que todos tenemos, son RCTV y Globoterror. Para entender que tratan de enseñarnos un mundo bizarro, pongamos los hechos en su justa dimensión:

1. Libertad de expresión, no implica que para conseguir algún objetivo, tengamos derecho a mentir, sesgar u omitir noticias, calumniar o insultar a alguien, sin que haya consecuencias por esa actuación nuestra. Hacer esto se convierte en todo lo contrario, se viola el derecho a la libertad de información veraz, que todos tenemos

2. No existe evidencia de que alguna información haya dejado de ser publicada por presiones del gobierno, tanto en RCTV como en cualquier otro medio masivo de comunicación.

3. En cambio, existe evidencia más que suficiente de la manipulación con la información, ejercida por RCTV y Globoterror, durante el golpe de 2.002, el paro petrolero y en muchas otras ocasiones, por ejemplo en tres oportunidades para no extendernos demasiado:

…3a) Andrés Izarra renunció al departamento de información de RCTV, debido a la violación de la Libertad de expresión de los voceros del gobierno, e información de todos nosotros, por la orden impartida por el capataz de 1BC para que no saliese al aire ningún vocero del gobierno de Chávez, durante los sucesos del 11-12-13 de abril de 2.002…

….3b) Para RCTV y Globoterror no existió la inauguración del tren de los Valles del Tuy, ni del puente sobre el Orinoco, tampoco el cardiológico infantil, ni la línea 3 del metro de Caracas, mucho menos los metros de los Teques, de Valencia ni de Maracaibo, violaban así nuestra libertad de información veraz.

….3c) La noticia sobre la vía de contingencia, que el gobierno construyó en tiempo record, para resolver temporalmente el desastre del viaducto a la Guaira, fue tratado con tal saña que hasta pusieron un cuenta tornillos, para tratar de desprestigiar la obra. ¿Que harán ahora?... Cuando nuestro presidente inaugure el nuevo viaducto, construido otra vez en tiempo record.

4. En el programa La Entrevista de RCTV donde moderaba el ratón Miguelito, insultaban al ciudadano Presidente llamándolo hampón, inquilino de Miraflores, o teniente coronel como si no fuese comandante de todas las fuerzas armadas de la República, también se burlaban de casi todos personeros del gobierno llamándolos con diminutivos grotescos

5. En ningún país se acepta este comportamiento grosero e irrespetuoso, con las autoridades, eso solo es incitación a la violencia y eso si es delito de lesa humanidad. Además demuestra que en Venezuela existe la mayor tolerancia y libertad de expresión, porque no se impuso nunca alguna sanción a RCTV ni a Globoterror

6. El gobierno está obligado conservar en paz al país, en consecuencia debe impedir que alguien incite a la población a salir a violentar el orden, tal y como queda demostrado lo han realizado continuamente RCTV y Globoterror.

7. Hasta ahora RCTV solo pertenece a Marcelito y sus accionistas, el único “venezolano” beneficiado económicamente durante estos 53 años es Granier y su empresa 1BC, es decir, los grandes beneficios económicos derivados del uso de ese espectro han sido durante 53 años para el capataz de 1BC, sin que haya dado ninguna contraprestación al resto de los dueños (todos los venezolanos), porque aunque los trabajadores cobran, lo hacen por un trabajo que realizan, sean artitas, obreros, o personal administrativo, tal como sucede en cualquier otra empresa, sea pequeña o grande.

8. En uso de sus atribuciones y derechos, reconocidos nacional e internacionalmente, y para conservar la paz en el país, el gobierno venezolano esperó al vencimiento de la concesión con RCTV, y ha decidido no renovarla.

Con estas reflexiones, demostramos que con esa decisión, el gobierno venezolano no ha violado los derechos de nadie, mucho menos la tan cacareada Libertad de Expresión, los únicos violadores son los medios privados de comunicación, en consecuencia, convencer a unos locos disociados para que salgan a la calle a defender del gobierno, la famosa Libertad de Expresión, es producto de la manipulación de los medios. A mi criterio, el gobierno debe comenzar a tener mano dura con los instigadores y dirigentes de estas manifestaciones y sancionarlos por incitar a la violencia, podría salirse de sus manos, y entonces los locos lograrían su baño de sangre como están buscando.

Las grandes mayorías de venezolanos, apoyamos la no renovación de esa concesión, las famosas mamás de las marchas que han efectuado, no llegan ni a los tobillos de las que convoca el Presidente. Aunque presenten encuestas trucadas indicando lo contrario, NO VOLVERAN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter