Crítica Ácida

Informar sin vergüenza o dar vergüenza informando

Con este comentario rindo homenaje póstumo al periodista Sergio Fernández Aponte, Carnet 555 del CNP, quien pasó al plano extraterrenal el 8 de Abril 2019. Sergio renunció públicamente al Colegio Nacional de Periodistas, indicando que el CNP estaba en manos de entreguistas que desde 1999 perjudican al ejercicio profesional, abrazando causas corporativas a fin de combatir la revolución bolivariana, por orden de quienes les emplean. Sergio demostró su indignación por la conducta de comunicadores dedicados a tiempo completo a derrocar el gobierno legítimo del Presidente Hugo Chávez. Que el Dios creador como quiera que se conciba, acoja en su seno a "Tubacillo" el inquieto reportero de "Noti Rumbos", colega de exitosa carrera tanto en el periodismo radial, como en el impreso, y una breve incursión en la TV nacional.

Entre las siete y 45 y ocho de la mañana del 11-Abr.-2019, en las noticias de un canal privado de la TV (dizque nuestra...), me llamó la atención la cobertura desfachatada en tiempo, que le dieron a la perorata insustancial de un politiquero Diputado, Presidente circunstancial del Poder Legislativo en desacato al Trbunal Supremo de Justicia, mucho mayor en minutos a los que destinan a información oficial, así sea en la figura del Presidente de la República. Además se permiten triquiñuelas como poner en duda el sabotaje eléctrico denunciado y comprobado por el gobierno, pues responsabilizan al gobierno de EE UU, noticia a la que en ese canal le colocan el "supuesto saboteo", mientras a las acusaciones y opiniones opositoras, no les agregan "presunto" o "supuesto" en referencia al contenido.

USA amenaza intervenirnos militarmente y el periodismo privado no lo critica de frente, ni a la guerra financiera que nos aplican. Nada de cuestionar funcionarios de Trump y menos al energúmeno que ordena aterrorizar compañías navieras y bancos, impidiéndoles negociar con Venezuela. Minimizan el encuentro de la Cruz Roja internacional con el Presidente Nicolás Maduro, y el boicoteo de programas de cooperación entre numerosas naciones y el gobierno revolucionario bolivariano. Para colmo se les nota su afecto al propósito de Washington por tener un "títere" de Presidente en Venezuela.

Queda en evidencia esa clase de informadores de la sinvergüenzura comprometida y denunciada con su renuncia al Colegio de Periodistas, por el caballero aragueño Sergio Fernández, nacido en San Francisco de Asís, periodista de actitudes valerosas que quedan en la historia de la comunicación social venezolana, decente y profesional. Dignidad ciudadana como las de quienes rescataron el 13 de Abril 2002 a Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: