CÑÑ nada más??

Cómo es posible que se ha sacado fuera del aire al noticiero CNN que sólamente se ve por cable y no se saquen y sancionen a nuestras enfermas televisoras que en su mayoría son unas "repetidoras" de CNN, ya que sus noticieros y casi toda su programación exaltan la violencia, la muerte, el odio, la estupidez, el terror, el miedo, la mentira, el egoísmo y el consumismo irracional, entre otras miserias humanas? Ni hablar de las comiquitas destructoras de niños! De paso repiten la misma programación y mensajes vacíos y mediocres, en lugar de utilizar esos espacios para formar a nuestros jóvenes con altura y con seriedad, por ser ést@s el futuro de Edén, que es aquí en Venezuela donde queda ese lugar.

Es necesario revisar las televisoras venezolanas también y hacerles ciertas prohibiciones y exigencias antes de que sea demasiado tarde. Debemos utilizarlas para promover valores, inculcar respeto a las leyes y normas básicas de convivencia y al ambiente, orientar e instruir a nuestra población, y no tan sólo para informarla sobre las películas, digo, de noticias terroríficas y sangrientas del mundo y de nuestra patria, ni para que algunos periodistas se auto-entrevisten o jueguen a ser vedettes o galanes aunque su oratoria sea pésima, o para mostrar con morbo el dolor ajeno y la sangre derramada, o para humillar a través de reportajes a víctimas o a infractores. Por cierto éstos últimos no tienen la culpa de actuar con anarquía, ya que nunca se les ha dicho como actuar de manera correcta. Es como que si nosotros los indios en pleno proceso de transculturización al venirnos del campo a la ciudad y no se nos indica lo que es lo normal en estos espacios urbanos, se nos deja a la deriva sin darnos algunas instrucciones básicas necesarias y por lo tanto continuaremos comportándonos peor que los animales del monte, ya que éstos seguramente sí tienen normas que respetan mientras nosotros estamos a la deriva. Esto se hace en todos los países del mundo y es todos los días y todo el año que se les instruye. No de vez en cuando! Recuerdan lo efectiva que fue la campaña cuando comenzó a funcionar el Metro de Caracas? Y no son los motorizados los únicos infractores. Son los peatones, las chatarras por puesto y sobretodo los animales en carros particulares porque no conocen las normas de tránsito.

Así que las televisoras nacionales deben tener la obligación de dedicar suficientes espacios para crear campañas de formación y se les debe prohibir la transmisión de programación "basura" y amarillista, como parte de la guerra psicológica a la que nos tienen sometidos. Esto debe controlarse también principalmente en los canales del Estado, que más bien a veces parecen copias fieles de los canales comerciales, pues hasta la estridente y tenebrosa musiquita de fondo de los noticieros altera al más sereno individuo, sobretodo si es en la mañanita o ya al final de la noche. Debe prohibirse ésto y mucho más para que nuestra población vaya sanando psicológicamente y la tragedia humana deje de formar parte de una conversación.

Por cierto que ahora a VTV le dió por meternos en la mañana para comenzar el día bajo stress extremo, el noticiero español RT cuyo amarillismo es muy dañino, como si acá no hubiese capacidad profesional para hacer algo mejor. También un par de idiotas que quieren ser chistosos creo que al estilo del mediocre programa de Venevisión "El gordo y la flaca", lo cual es intolerable y más que risa producen rabia. Dígame el canal TVES! Ese se ganó el premio del retraso mental en el que está al transmitir "Hechizada", pues parece que le hace competencia a la mediocre Venevisión con los antíguos y deprimentes "El Chavo" y "El Zorro". Televen me para los pelos, así que nada que decir! Globovisión sigue con sus periodistas golpistas aunque ahora están un pelo frenados, pero se les nota siempre y su rol en la guerra psicológica es claro. Pobres canales todos! Que mediocridad! Que falta de ética, de amor a la patria, de iniciativa y talento! Claro que la intención de los canales comerciales la tenemos clara: idiotizar y deformar, pero no se entiende que los de la Revolución (excepto Telesur -aunque a veces se va de amarillista también) se queden pegados y accionen como si estuviéramos en la década de los 60, sin creatividad, sin compromiso con su país, siempre con un toque amarillista y excepto por unos seis buenos programas en toda la semana en VTV a partir de las 5.30 pm tampoco se puede ver, lo cual es una pena especialmente al saber que hay muy valiosos muchachos y muchachas con gran talento, pero sólo se montan l@s viej@s o los que más jalan será, digo yo, no sé....

Por favor CONATEL haz algo tan asertivo como lo hecho e incluye a nuestros canales en las sanciones también, al tiempo que asumas lo relativo a la formación de nuestra sociedad. Eso sí, hazlo calladito como se hace en todos los países del mundo para que el escualidismo no te caiga encima!

guacharacapatriota@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter