Al presidente Chávez ante los despidos en Telesur

Nosotros (los abajo firmantes) ex empleados y fundadores de La Nueva Televisión del Sur, C.A. (TELESUR), acatando las disposiciones y derechos de nuestra Carta Magna y ejerciendo el inalienable deber de garantizar la Contraloría y Justicia Social, habiendo agotado todos los recursos a nuestro alcance para vencer las barreras que se nos han impuesto para accesar a las redes de comunicación y enlace con el alto Gobierno y la Presidencia de la Republica, convencidos de que dicha Presidencia entiende muy bien el papel de la expresión popular, la necesidad de escuchar el pueblo, y renuentes a prestarnos para que algún medio de comunicación privado nos utilice como bandera política, informamos a nuestro máximo líder “TCNEL Hugo Chávez Frías” de los graves abusos que desde hace cuatro meses se han efectuado y se efectúan en la principal herramienta para articular y optimizar la nueva estrategia comunicacional del Continente Suramericano… TELESUR

Sr. Presidente desde Marzo del Año 2005 conformamos un equipo de trabajo multidisciplinario ilusionados y motivados, ya que fuimos capaces de ver la importancia estratégica de la materialización de un medio de comunicación plural, capaz de transmitir integración e información a todos nuestros coterráneos suramericanos; Arremetimos juntos contra los molinos de viento, trabajamos en el piso, sin herramientas, contra todos los obstáculos que a veces la burocracia de un sistema nos busca asfixiar, porque al igual que usted, somos de lo que hacemos algo porque tenemos fe en lo que hacemos. Eso fue y sigue siendo el más potente combustible que nos movió, que nos mueve y nos seguirá moviendo.

Sr. Presidente hicimos las cosas rápido y bien hechas. Es publico y notorio que entre todo el equipo fundador cumplimos a cabalidad todas las metas propuestas, ello fue posible porque colocamos cuerpo, alma y corazón en este proyecto donde nunca existió nada para mañana, sacrificamos horas de sueño, fines de semana, el espacio propio y de nuestras familias, quienes hoy se sienten orgullosas porque nuestro trabajo es una realidad; sacamos la señal de prueba en tres meses y la salida definitiva del canal en seis (06) meses, tiempo record para un canal de televisión de la magnitud y alcance de TELESUR.

Sin embargo una vez materializado este esfuerzo en Octubre del 2005, llego al canal un conjunto de personas provenientes de gerencias fracasadas en otros entes del Estado, donde destacan la Capitana de Fragata Jhagheima Garcés quien luego de ser excluida del equipo del MINCI llego a TELESUR autonombrándose Directora General Ejecutiva (cargo inexistente) aplicando descaradamente la peor política de Amiguismo y Nepotismo al punto que hoy no hay sino dos personas de sesenta que conformamos el equipo fundador de TELESUR, cabe destacar que dichas personas persisten en sus cargos porque ambos son: el Presidente de TELESUR y el Director General del canal. Paralelamente es incomprensible para Nosotros el nombramiento en la Dirección de Recursos Humanos a la Sra. Katuska Rivero Santos quien fue expulsada de la Asamblea Nacional (escoltada por la GN.) por atropellar a los trabajadores de dicho órgano legislativo y que actualmente hace lo mismo con todos los trabajadores humildes y comprometidos con TELESUR.

Investigue Sr. Presidente porque Andrés Izarra no ejerce la Presidencia del canal y deja en manos de estas señoras la conducción de TELESUR haciéndose la vista gorda ante tanto atropello y dándoles un espaldarazo a las peores prácticas cuarta republicanas que tanto hemos combatido en este proceso revolucionario. Bien certero ha sido ud Sr. Presidente cuando dice: “que el principal enemigo de esta revolución esta dentro”. Andrés Izarra, la capitana de Fragata Jhageima Garcés y Katuska Rivero Santos han sido insensatos y traidores a un pueblo que creyó en ellos. Esa Gente Sr. Presidente no esta con usted ni con este Proceso, porque quien no trata al prójimo como a si mismo, nunca podrá ser un revolucionario. Por ello nos opusimos y nos oponemos gallardamente ante ese enemigo, puesto que así van matando a Chávez, poquito a poco. Mucha de nuestra gente piensa…. nos dejaron solos, pero no Sr. Presidente!, El problema no es de Chávez nada más. Y esa es la razón de nuestra misiva, de nuestra advertencia, aunque a veces nos sintamos como un Quijote solitario. Si no elevamos nuestra protesta, entonces así le estamos dando un tiro en el ala a un proyecto que es estratégico.

No basta hacer una obra, como TELESUR, hay que establecer nuestra Contraloría Social, nuestro ente colectivo de vigilancia; usted bien sabe cuantas obras se han hecho que no se han mantenido en el tiempo porque no hay el control posterior de la obra, nosotros no queremos eso para este Sueño llamado TELESUR, por ende, hacemos esto, pase lo que pase y cueste lo que cuesta.

Sr. Presidente nosotros hemos sido vilipendiados, perseguidos, objeto de vejámenes, abusos, maltratos, despidos ilegales e injustificados, atropellos, calumnias, aun así hemos batallado como un Quijote, nos presionan, nos intentaron chantajear, ahora intentan neutralizar nuestra denuncia y es nuestro deber combatir esta actitud, que es verdaderamente criminal para el proyecto revolucionario.

Hemos padecido un dolor, un dolor que se transforma en amor, en voluntad, en conciencia, dolor de ver aun a nuestros compañeros que aun trabajan en TELESUR padeciendo todos estos atropellos, nuestra gente esta estropeada, empobrecida, viviendo la miseria humana de estos nefastos personajes. Por ello hacemos un llamado también al Sr. Ministro de la Defensa para que la Capitana de Fragata Jhageima Garcés no continúe atropellando a personas humildes en TELESUR ni en ninguna otra Organización del Estado Venezolano, Sr. Ministro el Presidente lo dijo: “No basta destruir los abusos, sino otra vez hemos arado en el mar”, Investigue y obtendrá la prueba de nuestra denuncia.

Que no se mal interprete nuestra denuncia, conocemos y sabemos trabajar con los militares, apoyamos la unidad Cívico Militar como objetivo específico de la revolución, por lo tanto reconocemos que el caso de esta oficial es una excepción en el ejemplar desempeño de los profesionales militares en el sector publico .

Seguramente Sr. Presidente al leer estas palabras estas personas trataran de utilizar todo su poder para callarnos, golpearnos moralmente, disminuirnos, desgastarnos… pero nuestra frente esta en alto por lo cual queremos resaltar que no hacemos ninguna exigencia, solo que se respete nuestra dignidad, nuestro trabajo y nuestra fe en éste Proyecto revolucionario.

Mayra Escalona
C.I. 7.670.757


Aparecido originalmente en Ultimas Noticias del dia 27 de marzo del 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter