Sujeto al servicio de Marcel Granier resume odio, envidia y pobreza moral en carta a Winston Vallenilla…

Contradictorio este sujeto que se llama Alfredo Sánchez, quien ejerció en el canal de Peter Bottome RCTV, mal manejado y peor administrado por su yerno Marcel Granier, el cargo de jefe de prensa, pues en los primeros párrafos de la misiva le dice, como halago al joven Winston, lo siguiente:

“Tu padre, Winston Vallenilla, (..) le debe a esta industria mucho de lo que es hoy como persona y profesional: desde sus primeras oportunidades como locutor, pasando por sus éxitos como animador al lado de figuras internacionales como Tina Turner y La Lupe, hasta sus merecidos reconocimientos como la Orden al Mérito Francisco de Miranda en su primera clase. De ese honorable trabajador que es Winston el viejo, debes haber sacado una buena parte de tu talento (..) Todos supimos allí de tu deseo de superación, de tus buenas iniciativas, de tu espíritu de solidaridad, y también de tu buena vibra hacia todos, expresada en tu talante y en esa chispa tan venezolana que te hizo muy fácil posicionar la emblemática frase: ¡¡¡Familia!!!!...”

Para luego caer, después de intentar elevar de estatura su inquisidora carta de odio, por la vía de apostillarla señalando con nombre y apellido a quienes hoy de su lado, acompañaron a Winston en su paso por ese canal, sin percatarse de que   allí en esa lista que da, hay de todo como en la Viña del Señor, hasta plagiadores de renombre y otros zánganos que, llenos de inmensa alegría, bendijeron la designación de Carmona Estanga como Presidente Provisional de Venezuela en abril del 2002 por las mismas pantallas de RCTV, en estas condenables posturas que leeremos seguidamente, repudiables por demás en tratándose de que las escribe un sujeto con canas, pues ya debe andar por encima de los sesenta, que en vez de saludar con complacencia la designación del hijo de su gran amigo, el viejo Winston, como Presidente de Tves, presagia para él sólo el mayor de los fracasos y, lo que es peor aún, le asegura que el destino únicamente le depara la desolación y el desprecio por haber decidido escoger, en función de su legítimo derecho a hacerlo, el socialismo como el único camino que, en su personal criterio, es posible transformar nuestro país en una Patria para todos, en igualdad de oportunidades.

Dígannos apreciados lectores si es o no eso lo que nos dice en su carta (fragmentos) el fulano Sánchez, la cual calificamos de un absoluto bodrio (?):

“No soy de la categoría de los ingenuos voluntariosos. No me anima ningún deseo de verte triunfar sobre las ruinas de RCTV, porque entiendo que esa empresa fantasma que tú presides, llamada TVes, es y será siempre eso: un barco hundido. Sin ninguna otra opción que el fracaso, porque todo lo que allí se edifique carecerá de la más mínima estabilidad, pues siempre le faltará la estructura, la base, la armadura de una empresa real, pues ese es un sostén que solo brinda el orden, que se fundamenta inexorablemente en lo que vino antes.

De modo que tu nombramiento solo ha servido para pagarte los favores recibidos, por una parte, y por la otra, para saciar el ansia prestidigitadora de tus operadores políticos, ocupados como siempre están en girarle el pescuezo al caballo en el escudo, en subir media hora la franja horaria y en rotar a sus ministros como si se tratara de un tíovivo.

A ti, Winston, te usaron con la intención de salvar algunas plazas que le habían sido esquivas al gobierno y como no sacaste bate, te han dado tu premio de consolación por el trago amargo que te han hecho pasar, luego de exprimirte toda la popularidad y dejarte seco por dentro.

Sin embargo, para ser justos, hay que decir que esta última es tu consecuencia exclusiva. Creo que tú y todos los saltimbanquis de tus compañeros del gremio oficialista se merecen lo que les está pasando.

Porque a ustedes no lo persigue el desprecio opositor. A ustedes los persigue es su propia sombra. Porque cuando alguien decide mudarse de bando por ambición, abandonando la coherencia y la congruencia nada más que para obtener algo, lo único que hace es intercambiar símbolos: ya no lo puede representar, por ejemplo, Simón Bolívar sino Boves, y sus ejércitos en consecuencia ya no se mueven por la moral sino por la plata.

Y esa es tu energía. Es lo que proyectas. Por eso no votaron por ti ni los mismos chavistas. Todo el que se te acerca lo hace con interés porque sabe que “eso es lo que hay”.

La mística aquella que conociste en tus inicios en la televisión, se te acabó desde el día que decidiste venderle el alma al diablo. Todo quedó sepultado bajo el billete. Lo que luchaste por conseguir, eso que era digno, verdadero, lo tiraste por la ventana.

Siempre tendrás a la mano unas buenas excusas para defenderte en Twitter, y si no, puedes pedirle consejo a los manipuladores de oficio como Jorge Rodríguez, que sabrán mantenerte ciego ante esta que es tu única verdad. Tu mente tal vez inventará otras maneras de justificarte mientras dure la frágil lealtad que compra el dinero…”

Otro si:

Vale que acompañemos esta nota con un artículo de José Sant Roz escrito en Aporrea, en enero de 2007 y el video de la entrevista que le concedió Román Chalbaud a Shirley en Globovisión el pasado jueves 30, en donde éste le refuta a la rubia dama que ese canal no fue, como ella se lo aseguró allí, “una ventana de libertad”, para que no se nos olvide lo que había detrás de esa televisora de Bottome. Hacer clic o copiar y pegar: 1) He aquí parte del espantoso prontuario de Marcel Granier - Por ... y, 2) http://t.co/AH6uzeQJYl #SHIRLEY  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: