Mensaje a Yuri Pimentel nuevo presidente de VTV

Señor Pimentel, uso este medio público para hacerle formalmente unas sugerencias en su condición de Presidente de Venezolana de Televisión. Usted, en estos momentos preside el buque insignia de la flota comunicadora del pueblo venezolano, hecho que significa, que VTV es la muralla de contención contra los atacantes contrarrevolucionarios, y la entidad llamada a blindar la conciencia del revolucionario, contra las campañas que pretenden alienar nuestro pueblo.

Consideramos pertinente estas sugerencias, porque Venezolana de Televisión es el canal oficial, no solo del gobierno venezolano sino de la revolución bolivariana y del pueblo venezolano. Y, tomando en cuenta, que la revolución bolivariana a costa de grandes sufrimientos y trabajos intensos, amen de muchas descalificaciones del pueblo revolucionario, esta empeñada en proveer a toda la totalidad de la población venezolana del buen vivir y la máxima suma de felicidad preconizada por nuestro libertador y también darle una vida llena de justicia e igualdad hacia los mas altos niveles de la dignidad humana. En consecuencia, se hace necesario, crear una nueva conciencia del pueblo que le permita vivir y desenvolverse dentro de una cultura mas referenciada a la Cosmogonía de sus ancestros originarios, y la forma diferente de vivir en socialismo descartando toda la influencia del sistema capitalista que aun existe en el devenir del pueblo. Para ello, VTV debe ser el mejor instrumento pedagógico, es por ello, que le sugerimos hacer algunas adecuaciones en la forma de decir y comunicar, del personal de ese canal, que funge como moderadores o mostradores de los contenidos.

Primero comenzaremos con los usos de los guarismos, en los cuales cada vez que van a mencionar cifras las hacen o dicen, usando el sistema ingles en lugar de usar el sistema métrico decimal, que es nuestro sistema de medición oficial, por ejemplo para decir una cantidad que tiene 2 enteros y medio, ( 2,5 ) lo leen y pronuncian como 2.5, otro caso es el de la moneda de curso legal en nuestro país, que todos sabemos que es el Bolívar, aun cuando hace unos años que se modificó el valor de la moneda dividiendo entre mil las cantidades de bolívares que antes usábamos; pero aun, algunos al referirse a cantidades en bolívares se refieren al cono anterior el lugar de decir cien bolívares dice cien mil bolívares, o en lugar de decir mil bolívares dicen un millón de bolívares, esto además de ser un error es sumamente peligroso porque en cualquier litigio, se puede asumir como cierta, la información falsa o incorrecta y se podría incurrir en delitos, imagine que alguien ofrezca comprar dólares a nueve punto cinco (6.5) bolívares por dada dólar, si le toman la palabra, tendría que pagar seis mil quinientos bolívares por cada dólar, y si ofreciera pagar 10 millones de bolívares por un carro usado y viejo, si es una persona pobre tendría que bajarse de la mula con todos sus bienes y los de su familia, para poder pagar esa cantidad. En los dos casos, lo correcto es decir, 6,5 bolívares, y 1.000 bolívares respectivamente.

Otra sugerencia, es no usar muletillas anglófonas que son muy comunes desgraciadamente a la colonización gringa por ejemplo el uso de “okey” para afirmar, asentir o aceptar o para calificar como bueno o bien, o decir americano cuando se refieren al gentilicio estadounidense. Se hace entonces necesario, buscar las palabras en idioma castellano de todas las expresiones anglófonas y otras que son una muestra del colonialismo auto inducido que todavía exhibimos. Sugerimos también convertir VTV en una aula abierta bien planificada para enseñar al pueblo venezolano a ser patriota y que internalice los paradigmas de la revolución bolivariana, le sugiero que consulte al Profesor Aristóbulo Izturis quien en todas sus intervenciones siempre insiste en la importancia de mejorar el aspecto cognitivo del pueblo y la importancia del SER ante el TENER.

Por otro lado, le sugiero que haga un inmenso esfuerzo para que sus moderadores controlen la pacatería de aparecer como más papistas que el papa, recuerde, que nuestro país es una presa para el imperio, que dicho sea de paso, no, nos ha dado respiro en estos 13 años de revolución, y nada ganamos dándole muestras de imparcialidad, que ellos asumen y usan como armas, contra nosotros, claro que, esa imparcialidad, es pertinente, pero deberíamos buscar o ingeniarnos, para demostrarle a los enemigos -porque no son adversarios, son enemigos a muerte-, que estamos dispuestos a darle la pelea suficiente hasta derrotarlos y reducirlos.

En consecuencia, no podemos, seguir haciendo preguntas a los entrevistados de nuestra tolda y de otra tolda, en las cuales se le da una especie de relevancia a las acciones descalificadoras y guiones que la oposición dirige contra todas la acciones de gobierno de nuestra revolución, cuyo resultado es mostrar a los ciudadanos que no han internalizado las bondades de la revolución, que las fallas presentadas por ellos, como producidas por la revolución son ciertas y no un montaje –como si, lo es- de la oposición. Esa actitud, sobre todo en los programas de opinión, solo sirve para apuntalar las matrices mediáticas, contrarias a nuestro proceso revolucionario. Consideramos que en los actuales momentos de campaña electoral todo nuestro ejercito de comunicadores debe orientar su trabajo, todo el tiempo a resaltar las bondades ciertas de la revolución, y descalificar y atacar todas las matrices de opinión de la canalla opositora.

El arma, más importante, que defiende la vigencia de la revolución en el país, es el sufragio, son las elecciones, y debemos conquistar todos los votos. Aun cuando ello parezca absurdo, es la meta que nos debemos trazar, porque con una actitud confusa a la hora de plantear las situaciones que ocurren por el accionar nefasto de la oposición, definitivamente nos debilitará nuestra mejor arma: el voto. Pero no, porque necesitamos tener una oposición debemos darle cuerda a la que nos ataca, que no respeta al pueblo, de seguir en esa onda tendremos una oposición triunfante sobre las cenizas de la independencia y justicia del pueblo venezolano.

Recuerde, que nuestro pueblo en su totalidad, no esta consustanciado con la revolución y un amplio sector de ellos no asume la revolución bolivariana y el socialismo en su esplendorosa categoría. Y, si en las entrevistas le damos un mensaje ambiguo, será muy difícil, convencerlos de las bondades de la revolución, también, debe tratar el tema formativo de la conciencia del venezolano, apalancándose con la historia de nuestros pueblos Abyayalos desde las épocas pre invasivas, para construir una correcta identidad del pueblo venezolano, hay mucho material en ese aspecto y aun hay más para investigar y descubrir.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡CHAVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor