¡No somos tan tontos!

Es algo verdaderamente increíble como los grandes medios de comunicación y los lideres del mundo capitalista creen que somos bobos. De repente, en los medios de comunicación pro-USA, sale el equivalente a la siguiente noticia (El Universal):

“Las autoridades panameñas seguían inspeccionando este martes la carga de un buque norcoreano que zarpó  de Cuba y en cuyas bodegas encontraron disimulado un "supuesto equipo sofisticado de misiles", según informó el presidente Ricardo Martinelli … La decisión de abordar la nave obedeció, según las autoridades, a que existía información de inteligencia que aseguraba que el barco iba cargado de droga … "Hasta este momento no hemos encontrado droga en la embarcación, hemos encontrado material bélico", aseguró a su turno Javier Caraballo, fiscal primero de drogas … Cuba, de donde habría zarpado el buque norcoreano, es uno de los pocos países que mantienen vínculos con el régimen de Pyongyang, que está fuertemente aislado en la comunidad internacional por sus ensayos nucleares.”

¿Será que somos tontos para creer este cuento?

Corea del Norte es un país comunista.  De acuerdo con el gobierno de EEUU, Corea del Norte es enemigo de EEUU. Corea del Norte es un país que se encuentra geográficamente al lado de China y Rusia, dos de los países más avanzados en armamento. China es comunista. Rusia, hasta hace poco, fue comunista. ¿Qué hace un buque supuestamente norcoreano en el Caribe transportando armamento sofisticado de guerra desde allí hacia, supuestamente, Corea del Norte?

¿Quién fabrica armamento de guerra sofisticado en la región del Caribe? ¿Cuba? ¿Estados Unidos?

¿Sí el buque fuera del gobierno de Corea del Norte o aliado con el gobierno de Corea del Norte, por qué darían la vuelta del mundo para buscar armamentos de guerra cuando tienen dos aliados, Rusia y China, al ladito? El hecho de que el barco tenga la bandera de Corea del Norte no significa nada. Las empresas dueñas de barcos utilizan banderas de varios países para evadir impuestos. Por ejemplo, la empresa CSL (Canada Steamship Lines), que fue controlada en algún momento por la más grande empresa canadiense de aquel tiempo, Power Corporation (en la cual Gustavo Cisneros era también miembro asesor), y por uno de los ex primer ministros de Canadá, Paul Martin, utilizan banderas de Malta, porque en Malta, los buques registrados allí no pagan nada de impuesto.

Ver: http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=1375849
http://www.cslships.com/en/our-operations/fleet
http://www.mondaq.com/x/12826/Corporate+Tax/Malta+A+Financial+Services+Haven+Right+In+The+Center+Of+The+Mediterranean+Sea
http://www.crunchbase.com/person/gustavo-cisneros

Lo que quiero decir aquí es que este asunto del buque de Corea del Norte es una noticia falsa para encubrir algo más, posiblemente un error por parte del gobierno de EEUU al intentar transportar armamento o drogas ilegalmente hacia Asia. Creo que todos sabemos que la DEA, el cartel de drogas más grande del mundo, opera principalmente en esta región – el Caribe y la costa pacífica de Centro América y Colombia.  

¡No somos tan tontos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2521 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: